Campaña Nunca dejemos de crecer, de Leche Pascual

Leche Pascual estrena posicionamiento y campaña de comunicación: ‘Nunca dejemos de crecer’

Compartir este contenido

Leche Pascual estrena nuevo posicionamiento y campaña de comunicación bajo el lema “Nunca dejemos de crecer”, en la que quiere demostrar, una vez más, «que es una marca que cuida e impulsa el crecimiento de todos los miembros de la familia, desde los más mayores hasta los más pequeños», tal y como informa la propia compañía en una nota de prensa hoy miércoles 25 de mayo del 2022.

En la nota señala que en el cumplimiento de ese objetivo la marca «lleva acompañando, desde hace más de cinco décadas, el crecimiento físico* y emocional de los consumidores dando lo mejor en cada momento de su etapa evolutiva». Para el nuevo posicionamiento de marca de Leche Pascual, la agencia responsable de la campaña, El Ruso de Rocky, ha desarrollado un plan de acción 360 que incluirá TV, radio digital, RRSS y soportes digitales.

Además, “Nunca dejemos de crecer” contará con un spot de marca, en versiones 40” y 20”, y un spot específico para el reciente lanzamiento de Pascual, la botella de leche más sostenible del mercado. Las piezas se proyectarán en las principales televisiones nacionales del país. 

Habla de branding, para después de esta noticia le recomendamos leer este artículo sobre cómo reposicionar una marca en un mismo mercado.

En qué consiste la campaña ‘Nunca dejemos de crecer’

En la pieza, como explica la marca en el comunicado de prensa, se pueden ver escenas de momentos cotidianos, «pero muy emocionales, donde Leche Pascual ha estado presente desde hace más de medio siglo». Y una secuencia de imágenes acompañada de una composición musical que habla del crecimiento físico y emocional de las personas a lo largo de su vida.

«Un crecimiento del que la marca quiere seguir formando parte. La emocionalidad de la canción, junto con las imágenes del spot, busca conectar de una manera empática con el espectador, apelando a momentos de la vida en los que se podrá ver reflejado. Se ha creado, además, una versión extendida de 2 minutos, en la que se puede escuchar la canción completa», señala.

“En esta campaña queremos transmitir que Leche Pascual ha sido una parte fundamental de la vida de muchas familias, que ha sido testigo de sus mejores vivencias y que quiere seguir formando parte del futuro de las familias que están por venir o de las futuras generaciones. Somos una marca que aprende del pasado para seguir mirando al futuro”.

Eulalia Ruiz, Brand Manager de Leche Pascual

“Cuando alguien te dice “Acábate la leche” te está diciendo muchas cosas. Te está cuidando, te está mimando, te está protegiendo… te está diciendo que te quiere. Porque esa persona quiere que crezcas, tengas la edad que tengas y seas como seas. No hay una edad en la que dejemos de crecer y eso es maravilloso, yo mismo he crecido con esta campaña. Es un orgullo pasar a formar parte de la familia Pascual».

Lucas Paulino, socio fundador y Director Creativo Ejecutivo de la agencia El Ruso de Rocky

Para saber más sobre esta agencia, le recordamos que hemos publicado esta entrevista a Ángela Pacheco, su Directora Creativa.

Spot para «la botella más sostenible del mercado»

La nueva campaña para el nuevo posicionamiento de Leche Pascual, ‘Nunca dejemos de crecer’, también contará con un spot exclusivo para su último lanzamiento: la primera botella de leche en España hecha con material de origen vegetal. 

A este respecto, el comunicado apunta que «Pascual continúa aplicando su estrategia de sostenibilidad para innovar en nuevos formatos más respetuosos con el medioambiente, pero también adaptados a las nuevas demandas de los consumidores». De tal forma que la nueva botella de Leche Pascual incorpora un 28% de resina vegetal, producida a partir de caña de azúcar, lo que supone «un hito único en nuestro país».

Con la introducción de este nuevo material, bautizado como Biopet, las nuevas botellas de Leche Pascual «disminuirán la cantidad de plásticos de origen fósil introducidos en el mercado y reducirán las emisiones de la compañía».

El nuevo envase está disponible para la gama de leches clásicas (leche Entera, Semidesnatada y Desnatada) e incorpora un nuevo sistema de apertura en un solo paso. Además, tiene un mayor tamaño de 1,5 litros, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores, identificadas por la compañía, tal y como recoge el comunicado de prensa.

Pascual, «50 años cuidando de los consumidores»

La nota de prensa de lanzamiento del nuevo posicionamiento de Pascual y su campaña ‘Nunca dejemos de crecer’ por El Ruso de Rocky también recuerda que Pascual lleva presente desde hace más de 50 años en los hogares de nuestro país y ha visto crecer a varias generaciones de consumidores. Además, «es una marca que también ha crecido a lo largo de todos estos años aprendiendo de los consumidores y adaptando sus productos y forma de trabajar a las necesidades de hoy en día».

«Así ha llegado hasta lo que es hoy, una marca que se preocupa por cada paso de la cadena de valor: el bienestar animal, el cuidado del entorno, gracias a una producción sostenible; una relación de larga duración con sus ganaderos, que asienta a las familias en los municipios más pequeños y frena el despoblamiento de las zonas rurales; y garantizando los mayores estándares de seguridad alimentaria del mercado para que la leche que llegue a los consumidores sea de la más alta calidad», reivindica.

Ficha técnica de la campaña ‘Nunca dejemos de crecer’

  • Agencia: El Ruso de Rocky   
  • Anunciante: Leche Pascual
  • Título de campaña: Crecer
  • Contacto del cliente: Javier García de la Vega, Javier Peña, Eulalia Ruiz de Bucesta, Paula Gómez, Cristina Fernández
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Lucas Paulino y Ángel Torres
  • Directora Creativa: Ángela Pacheco
  • Equipo creativo: Álvaro Marugán, Alberto de Santos y Pita Sagra
  • Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen y Ana Tablado
  • Directora de Producción: María Iglesias
  • Producer Agencia: Carlos Lucas
  • Productora: Agosto
  • Realizadores: Cric
  • Director de Fotografía: Cric
  • Productores Ejecutivos: Belén Gayán y Toni Moreno
  • Producer: Nerea Castillo
  • Ayte. Dirección: Edu Diéguez
  • Prod. Designer: Stephan Carpinelli
  • Estilista: Zaida Rodriguez
  • Música: Chaco Music
  • Estudio de Postproducción: Deluxe
  • Estudio de Sonido: Deluxe
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.