Las ideas son negocio, nuevo manifiesto de la ACT

Nuevo manifiesto de la ACT reivindica que Las ideas son negocio

Compartir este contenido

La ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora) ha presentado la mañana de hoy viernes 19 de febrero un nuevo manifiesto bajo el lema Las ideas son negocio. El propósito del manifiesto de la ACT es «reivindicar la creatividad como herramienta de negocio». Y lo quieren hacer en base al «respeto», la «protección» y el «mimo» de todas las ideas

Tal y como informa la ACT y como se ha hablado en la rueda de prensa online ofrecida a medios especializados en la que ha estado presente Marketing Insider Review, la campaña está compuesta por un vídeo y por una gráfica que firman las 37 agencias que forman parte la entidad (la que se muestra en la fotografía de la noticia).

En la rueda de prensa han participado Agustín Vivancos, Presidente de la ACT y CEO de la agencia PS21; Elena Múgica, su Directora Técnica; y Germán Silva, Vicepresidente de Creatividad. En este acto online se ha dado a conocer, pues, el manifiesto de la ACT, que llega cuando se cumplen 6 meses de la presidencia de Vivancos.

A continuación, para finalizar, compartimos el vídeo del manifiesto de la ACT, Las ideas son negocio.

Atracción de talento hacia la industria

A lo largo de la rueda de prensa online y a respuestas de los medios, Vivancos ha señalado que lo que esperan que con este manifiesto Las ideas son negocio se consiga «una atracción de talento hacia la industria». «El talento es lo que nos da valor, el talento lo es todo», ha reivindicado.

Ya que, ha añadido, «estamos defendiendo la creatividad y las ideas», que después de surgir de las agencias, llegan a los medios de comunicación y finalmente a los consumidores finales.

El manifiesto de la ACT es su primera campaña

Tal y como concreta la asociación, este es el primer trabajo de la nueva plataforma de comunicación, creada por Pi PINK LAB™, «que busca poner en valor las ideas como motor de transformación de los negocios, protegerlas y seguir desarrollando proyectos que logren impactar en la vida de las personas».

Este trabajo que se ha dado a conocer hoy 19 de febrero es la primera campaña de la ACT (que ha renovado su página web), que ha transmitido, además, resultados como estos. Desde julio, la ACT ha crecido un 37% con la incorporación de los siguientes: DAVID, La Despensa, Pingüino Torreblanca, Officer & Gentleman, Tango, Comunica + A, September (Grupo Padre), MQW, BTOB y Grow. Aunque también hay que mencionar la salida de McCann.

Además, especifica que el volumen de negocio del conjunto de las agencias asociadas supone el 87% de la actividad publicitaria en España. Esto se engloba en el contexto de que «el objetivo de la ACT es representar a las mejores agencias del país».

A este respecto, Vivancos ha mostrado su opinión personal de que todas las asociaciones en España «deberían estar en una, no tiene sentido que seamos 25 asociaciones». Eso sí, ha comentado que aunque puedan llegar a estar todas unidas, cada una mantendría su propia personalidad porque «cada una tiene su espacio».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.