la comunicación interna en las empresas

La comunicación interna, importante para todas las empresas

Compartir este contenido

Muchas veces se considera que tener a los empleados felices es más importante que tener a los clientes felices. Es relevante la importancia de escuchar y entender a los empleados dentro de la empresa, mantener una relación y demostrar interés por el equipo de trabajo tiene como beneficio tener empleados felices lo que implica un mejor rendimiento de parte de ellos. Para ello, la comunicación interna juega un gran papel.

Además, como bien se dice “Empleados felices, clientes felices”, siendo aquellos la cara principal de la empresa, lo que ellos proyecten será lo primero los clientes perciban.

La comunicación interna como herramienta de trabajo

Uno de los parámetros mas importantes para mantener contentos a los empleados, es la comunicación interna. Mantener una comunicación continua y cercana con ellos es hacerlos sentir parte del equipo, demuestra la confianza e importancia que se le da a cada uno de ellos y mediante a una correcta comunicación, se mantiene un buen ambiente de trabajo.

Mejora en los procesos de trabajo

En otro sentido, hablando de la comunicación interna para mejorar los procesos en el trabajo, “El uso correcto de los canales llevará a la empresa a ser más eficiente en sus procesos administrativos, operativos y de desarrollo, tanto internamente como en la proyección hacia el mercado y la sociedad en la que se encuentra inmersa”, menciona la Comunicadora Corporativa Mariana Soriano en su blog, afirmando que cada organización es diferente y cada uno deberá aplicar una estrategia de comunicación diferente, según las necesidades de cada una de ellas.

Claves para una comunicación interna efectiva

Elementos muy básicos y sencillos de usar pueden ayudar a hacer que la comunicación dentro de la empresa sea efectiva. Tanto reuniones como en el uso de las redes sociales o herramientas de comunicación, sobre todo aquellas diseñadas para fomentar la comunicación dentro de las empresas (como por ejemplo Slack) son medios efectivos de comunicación. Por ambos medios se puede intercambiar información entre todos y también comunicar los logros destacados tanto a nivel de empresa, como de cada empleado específicamente. Felicitar y desatacar los logros personales con todo el equipo es un aspecto muy motivador. Intranet, es otro medio que facilita este tipo de comunicación.

Finalmente, las actividades fuera de la oficina, una actividad clave para potenciar el engagement de los empleados, mejoraran la relación entre ellos, y sobre todo los mantendrá motivados. Es evidente la motivación y la actitud positiva que demuestran los empleados después de realizar actividades fuera de la oficina, por lo que dedicar un tiempo a mantener la relación en el equipo valdrá la pena cuando los resultados obtenidos por su desempeño sean mucho mejores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.