edición limitada de la Pollizza de KFC: pizza sin masa y con pollo

KFC lanza un nuevo producto en España: la ‘Pollizza’, una pizza sin masa de pizza y con pollo

Compartir este contenido

KFC lanza ‘Pollizza’ en España, un nuevo producto que sustituye la base de pan de pizza por su tradicional pollo frito recubierto por una fina capa de tomate, queso y pepperoni. Para promocionar esta receta, la agencia creativa PS21 ha desarrollado una campaña que combina tradición italiana, humor y #pollopollo

Como informa la propia agencia en una nota de prensa con fecha de 14 de junio de 2022, en la pieza, de 20’’, un pizzero realiza acrobacias freestyle con la masa de una pizza a ritmo de la clásica tarantela napolitana y, cuando se evapora la masa, continúa bailando impasible una versión techno del tema «demostrando que la masa no es imprescindible ni para la pizza ni para el show».

La pieza, que compartimos a continuación, termina con una voz en off que declama: ‘Como una pizza pero sin masa ni secreto’. Y hay que destacar que la ‘Pollizza’ de KFC «es un producto de edición limitada que estará disponible en los restaurantes de KFC de España desde el martes 14 de junio hasta el próximo 8 de agosto».

Campaña para la ‘Pollizza’ con recorrido en televisión y digital

La campaña, rodada por la productora Júpiter, está compuesta por una pieza de 20» y otra de 10» y tendrá recorrido en televisión y digital. En los restaurantes de KFC será posible ver adaptaciones de la pieza principal a múltiples puntos de contacto.

Con motivo de este lanzamiento, la agencia ha diseñado también el lettering y un packaging inspirado en las icónicas y clásicas cajas de pizza italiana impresas con la silueta del Coronel Sanders. La receta incluye dos filetes de pollo, tomate, mozzarella y pepperoni. 

“A simple vista, la Pollizza puede parecerse a una pizza, pero de pizza tiene muy poco. Y eso es lo que hemos querido transmitir siguiendo con la filosofía de entretener de una manera divertida y desde una honestidad total”, afirma según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

«A los españoles les encanta la cocina italiana, pero un gran porcentaje no se come los bordes o pide masa extrafina. Por eso, si sustituimos esa masa por pollo frito, conseguimos un producto mucho más sabroso, indulgente y con un toque crujiente, sin perder el sabor de los ingredientes clásicos de la receta italiana», asegura Charlotte Savoye, Menu Brand Manager en KFC Iberia. 

Más noticias sobre la marca: recientemente se ha aliado con Grefusa para el lanzamiento de las Pipas Grefusa KFC.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.