Shackleton incorpora a Juanma Ramírez como Chief Strategy Officer

Shackleton incorpora a Juanma Ramírez como Chief Strategy Officer

Compartir este contenido

Shackleton ha hecho oficial hoy jueves 4 de noviembre la incorporación de Juanma Ramírez como Chief Strategy Officer para liderará su equipo de planificación estratégica. Ramírez cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la Publicidad, en los que ha trabajado para marcas globales y locales de diversas categorías como Audi, Campofrío, Coca-Cola, IKEA, Mango, Movistar, Nike, P&G, o Repsol, entre otras.

Tal y como informa en una nota de prensa, Ramírez es Licenciado en Publicidad y RR.PP., Postgraduado en Plantificación Estratégica y PDD en IESE. A lo largo de su carrera se ha desarrollado profesionalmente en diferentes agencias, como Proximity y McCann. Durante un período sabático fundó una empresa de experiencias gastronómicas en Barcelona que acabó vendiendo a un grupo de inversores. Ha sido también profesor de estrategia en varios programas. 

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, afirma: “Siempre he pensado que el enfoque estratégico de un proyecto es más una fase del trabajo de todos, que todo el trabajo de algunos, pero Juanma es uno de los profesionales más lúcidos y reconocidos del país en este campo y su incorporación potenciará significativamente nuestra capacidad de anticipación y comprensión de los cambios, que cada día suceden a mayor velocidad”.

Mientras que Juanma Ramírez declara: “Mi llegada a Shackleton se produce en uno de los momentos más satisfactorios de mi carrera y ese es un impulso que quiero utilizar para liderar con mucho entusiasmo el proceso de ampliación de las capacidades estratégicas de la agencia. Nuestra industria se encuentra en un gran proceso de transformación, y me interesa muchísimo poder trabajar desde donde siento que puedo proporcionar un punto de vista muy genuino sobre esos cambios”.

Sobre Shackleton

Grupo publicitario fundado en España en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Tras diecisiete años, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que supera las 180 personas, en 2019 se integró en Accenture Interactive.

Actualmente trabaja para marcas como: ABANCA, AENA, Correos, Coty, Obra Social La Caixa, Prisa Noticias (El País, Cinco Días, etc.), Prisa Radio (Cadena Ser, Los 40, Máxima FM, Dial), Titanlux, Viña Esmeralda, Sony Pictures.

Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, CdeC, Premios Ondas, D&AD, Echo Awards, o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos, Shackleton ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” tres años consecutivos en Cannes, donde también obtuvo el Grand Prix. Ha conseguido el Gran Premio Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aquí tiene el palmarés de los Premios a la Eficacia 2021), dos Echo Diamond Awards de la DMA en USA y varios reconocimientos como mejor agencia del año en otros festivales. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.