campaña Redes vivas de ABANCA y Shackleton

ABANCA presenta Redes vivas para proteger el ecosistema marino

Compartir este contenido

Cada año miles de redes abandonadas acaban en el mar. Las denominadas “redes fantasma” amenazan a las especies marinas, invaden los mares y los contaminan. Por este motivo, ABANCA y Shackleton presentan la campaña Redes Vivas, una iniciativa cuyo objetivo es proteger el ecosistema marino y continuar apoyando el deporte en Galicia, tal y como lleva haciendo la entidad durante siete años, gracias, entre otras acciones, a su programa ABANCA Deporte Base.

Como informa la agencia en una nota de prensa, bajo la inspiración de la artesanía y el reciclaje, desde la entidad gallega se puso en marcha una colaboración con redeiras de la localidades de Malpica y Ponteceso. Las expertas en esta antigua labor han tejido, aproximadamente, 1.500 m2 de redes sacadas del mar que se han convertido en “Redes Vivas” para porterías de 6 disciplinas deportivas: fútbol, balonmano, kayak polo y hockey, entre otros.

Así, estas redes se destinarán a 39 clubes patrocinados por ABANCA y que conforman una comunidad de casi 5.000 jugadores. «De esta manera, se ha otorgado una segunda vida a cientos de redes abandonadas que se han recuperado en las costas gallegas. Además, esta acción contribuye a reforzar uno de los objetivos principales de ABANCA, la protección y concienciación sobre la importancia de uno de los bienes más preciados de nuestra tierra: el mar», explica el comunicado.

Difusión de la campaña Redes vivas

La campaña Redes vivas se compone de un spot de 75”, que presenta la iniciativa, una web, gráficas y una amplia campaña digital. Se lo mostramos a continuación:

En palabras de la directora de Marketing de ABANCA, Susana Ortiz, esta campaña Redes vivas “supone la consolidación natural de la apuesta de ABANCA por la sostenibilidad, uniéndola además a dos pilares básicos de la entidad, como son el apoyo al sector pesquero y marítimo, y la difusión de los valores del deporte de base”. Según Ortiz, se trata de “un primer paso en una campaña viva, como su propio nombre indica, que se irá nutriendo de los equipos que se sumen al programa ABANCA Deporte Base”. 

Finalmente, Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton: “La conexión emocional con la gente resulta imposible si una marca no tiene propósitos relevantes. Las nuevas generaciones nos reclaman que dejemos de hablar solo de nuestros productos y demostremos también nuestra postura en cuestiones importantes para este mundo. ABANCA lleva tiempo haciéndolo a la perfección porque comunica su compromiso con la sostenibilidad haciendo y no solo diciendo”.

Etiquetas: Sin etiquetas

2 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.