iVoox lanza el marketplace AdVoices

Ivoox lanza AdVoices, el marketplace para que las marcas se anuncien en podcasts y videopodcasts en cualquier plataforma de escucha

Compartir este contenido

La plataforma de podcast en español iVoox ha anunciado en una nota de prensa hoy miércoles 19 de octubre de 2022 el lanzamiento de AdVoices, «el primer marketplace en español con el que las marcas pueden anunciarse en podcasts y videopodcasts en cualquier plataforma de escucha», como iVoox, Spotify o Apple Podcasts.

De esta forma, «con un enfoque orientado a la sencillez, y una tecnología que permite una alta segmentación del público, la nueva herramienta mejora el impacto y resultados de las campañas usando, además de los datos y conocimiento de iVoox tras 10 años de trayectoria, un motor relacional basado en el consumo y el modo de escucha de los oyentes».

Como reivindica iVoox, el marketplace AdVoices «es la única plataforma que permite a las marcas anunciarse en el mayor catálogo de podcasts en español, y en especial cuenta con la representación en exclusiva de un gran repertorio de podcasts premium, quienes lideran los rankings en las principales plataformas de escucha».

Sepa más sobre esta plataforma leyendo después esta entrevista a Juan Ignacio Solera, CEO y fundador de iVoox.

Advoices: una plataforma con gestiones más automatizadas

Como señala el comunicado, desde hace dos años iVoox ha estado trabajando conjuntamente con VoiceUp para conseguir campañas y probar este modelo con acciones manuales. A través de patrocinios con marcas como Netflix, HBO o TikTok, en este tiempo han generado cerca de medio millón de euros para los creadores de contenido.

Fruto de este tipo de estrategias, iVoox presenta ahora su evolución con una nueva marca: AdVoices, que es «una plataforma independiente con gestiones más automatizadas. La herramienta «les permite crear un briefing en pocos minutos, indicar el público objetivo buscado, e incluso especificar podcasts concretos para ejecutar la acción, de los que obtiene todos los datos de audiencia y cobertura».

Así, una vez enviado, AdVoices utiliza la data de iVoox «para elaborar una propuesta personalizada en menos de 24 horas, con podcasts y formatos afines, y adaptando las acciones según su presupuesto y necesidades». Por este motivo, explica que las marcas y creadores «dispondrán de un espacio de trabajo donde podrán estar en contacto durante el proceso de creación de los contenidos». 

En cuanto a la configuración de campañas, la nota explica que se pueden configurar de forma gratuita campañas de inserción dinámica como cuñas pre-roll sincronizadas como banner; de branded content a través de menciones, reseñas o incluso episodios dedicados con la voz del podcaster elegido.

«Se trata de una fórmula más integrada en el contenido con la que pueden vincular sus valores a podcasts ya creados, y sus ventajas son incontables: es una publicidad más cercana, menos intrusiva y con un gran engagement«, apunta iVoox.

Oportunidades de monetización para podcasters

La plataforma de podcasts también señala que el nuevo marketplace AdVoices «es igual de sencillo para los creadores, que pueden unirse también de forma gratuita», ya que «cualquier podcaster puede empezar a explorar oportunidades de monetización, enviar propuestas y comunicarse con las marcas, sea cual sea la plataforma donde publique o su número de oyentes y descargas».

La razón es que «su interfaz les permite tener un control total de su propuesta de campaña, contando con áreas de trabajo para la operativa y accediendo al seguimiento en tiempo real del curso de la acción». Y, además, «cuentan con su propia página de creador que pueden personalizar para mostrar a las marcas sus datos y métricas más relevantes, que les permitan obtener acciones de publicidad directas para su podcast».

Por ello, iVoox señala que «en cualquier campaña el creador podrá elegir con qué patrocinadores trabajar, proponer formatos de patrocinios creativos, y fijar sus propios precios y horarios».

El lanzamiento del marketplace AdVoices responde a un contexto en el que el 77% de los oyentes recuerdan la publicidad escuchada, mientras que para el 43% tiene una influencia directa en sus decisiones de compra, según datos del Estudio Anual de Audio Digital 2021 de IAB Spain. Amplíe si quiere con esta noticia sobre el Libro Blanco de Audio Digital 2022 de la misma entidad.

Motivo por el que, señala la nota de prensa de la plataforma de podcasts en español, «la publicidad en audio se encuentra en un imparable crecimiento a nivel mundial: su inversión se incrementó un 62,6% en 2021, y para 2022 se prevé un gasto de 2,8 billones de dólares (Stadista)».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.