Isabel Lavilla, fundadora de la firma de moda Isa Lavilla

Entrevista a Isabel Lavilla, Fashion Designer & Founder of Isa Lavilla: “Mis prendas las visten mujeres apasionadas por el arte, con sensibilidad por los tejidos y naturaleza”

Compartir este contenido

Nos encontramos en una sociedad de continuo cambio y evolución constante, por lo que innovar se ha convertido en una necesidad para progresar. Hoy en día, para ser un buen emprendedor es necesario contar con una capacidad para el pensamiento creativo e innovador. “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” así comentaba Steve Jobs, cofundador de Apple. Por lo tanto, la perseverancia es otro de los ingredientes principales para alcanzar el éxito en los proyectos.

Desde este punto de vista, bajo el mensaje “¡Cree y ponte en movimiento!” nos encontramos a Isabel Lavilla, Fashion Designer & Founder of Isa Lavilla.  Isabel, nacida en Zaragoza, desde su infancia se ha inspirado en diferentes culturas y cuenta con una curiosidad por las técnicas tradicionales durante sus viajes al extranjero.

Gracias a esta curiosidad y a su formación y su experiencia profesional, siendo graduada en LCI Barcelona en 2008 y trabajando en empresas internacionales como Mango y Carhartt, en 2016 lanzó su propia marca de moda en Bali. En sus colecciones se pueden observar la pasión por el diseño, los valores y la innovación textil, celebrando la naturaleza y el arte a través de sus colores refinados.

Isabel nos sorprende en Marketing Insider Review como una profesional excelente y optimista, creadora de piezas únicas y con una manera sorprendente de combinar ropa y diseño textil para fomentar la elegancia natural y la fluidez.

«La filosofía de Isa Lavilla es ‘wearable art'»

Háblanos de Isa Lavilla, tu propia marca de ropa de colecciones únicas, combinando el diseño y manteniendo las técnicas tradicionales en el textil ¿De dónde surgió la idea? ¿Cuánto tiempo te llevó ponerla en marcha?

Isa Lavilla es mi nombre y decidí darle un enfoque muy personal y un estilo que me identificara e inspirara a otras personas a la vez. Desde siempre me han fascinado las técnicas manuales y es algo que en textil está casi desapareciendo y es una pena. Quería fomentar esta idea dándole un carácter alegre y fino, creando estampaciones en seda únicas, como si de una “pintura impresionista” se tratase.  

Desde la idea inicial a la primera colección unos 6-7 meses, hay un proceso, hay que hacer búsqueda textil y de proveedores, desarrollar los estampados manuales, muestras y rectificarlas etc. hay que “echar muchas horas para para conseguir el color y dibujo que quiero, no es lo mismo pintar sobre canvas que sobre seda”.

Lanzaste la marca de ropa en el año 2016 en Bali… ¿Y por qué en Bali? ¿Qué te empujó a lanzarte a esta aventura allí?

Mi curiosidad y circunstancias personales me llevaron a Australia unos meses antes, tenía un buen amigo, Ketut, originario de allí que iba a Bali de visita, estábamos cerca y nos encontramos allí. Yo había estado con mis padres de pequeña, y tenía muy buen recuerdo ya que gane un concurso de pintura con los ojos vendados que hacíamos mi hermana y yo con otros niños locales. Cuando llegue tanto tiempo después me trajo bueno recuerdos y me inspiro mucho la cultura tan creativa y sus ceremonias para quedarme más tiempo, así que surgió naturalmente.

Nos apasionan las ideas innovadoras. ¿Cuál es la filosofía de tu marca de ropa? ¿Cómo quieres que se sientan tus consumidores?

La filosofía de Isa Lavilla es “wearable art” que significa, vestirse de arte. Invito a sentirse optimista y elegante y cómodo a la vez. El significado de los colores es más importante de lo que nos pensamos y va unido con la psicología. Por ejemplo, el negro es la falta de luz, para mí los colores son muy importantes. Mi teoría es que los estampados fluidos y bien coordinados da luz a la persona que lo lleva.

Mis prendas la visten mujeres apasionadas por el arte, con sensibilidad por los tejidos y naturaleza; mujeres multifacéticas con curiosidad por la cultura y los viajes, por eso se convierten en piezas únicas.

«La experiencia en diseño, tan importante como la comercialización»

En cuanto a tu experiencia profesional anterior en empresas internacionales ¿Qué te llevas de ellas? ¿Te ayudaron a inspirarte?

En mi opinión, la experiencia profesional en empresa internacional es muy importante para emprender, sin ella es muy difícil que el resultado sea positivo. Cada empresa es un mundo, en general me llevo muchas cosas tanto como te dan una estructura y focus; además la experiencia en diseño y producción es tan importante como la comercialización del producto; los idiomas también creo que son muy importantes.

Para ti poder crear tu propia marca de ropa, inspiradora y con diseños únicos ¿Ha sido un sueño hecho realidad? ¿Cuál dirías qué es la clave del éxito profesional?

Me gusta ser uno poco más realista, pero si estoy muy contenta de haber desarrollado este proyecto y orgullosa. La verdad no tengo la formula jeje pero en general creo que lo que más ayuda es la perseverancia, y seguir creyendo en el proyecto cada día.

Déjanos algunos tips para aquellas personas que cuentan con ideas brillantes como la tuya, pero tienen miedo de dar el paso ¿Cómo los animarías a emprender?

Les diría que no hay nada que perder, solo ganar, que vayan poco a poco pero con seguridad y positivismo siempre. Este es el mejor consejo: ¡Cree y ponte en movimiento!

Emprendedora, apasionada por la moda, el diseño, la innovación textil… ¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poco más que quieras compartir de tu vida privada.

Me gusta levantarme y hacer deporte, luego no es tan diferente de las demás personas. Me apasiona la cultura y la naturaleza, necesito crear y me apasionan los tejidos y sus posibilidades, soy curiosa y tengo mucha energía.

Etiquetas: Sin etiquetas

3 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.