la inversión de Tesla en Bitcoins y su efecto en la Bolsa

Inversión de Tesla en Bitcoins y su efecto en la Bolsa

Compartir este contenido

La inversión de Tesla en Bitcoins el 8 de febrero de 2021 causa furor en en mundo al anunciar una inversión de 1.500 millones de dólares de su tesorería. Esto aceleró el alza de valor por acción de la moneda electrónica, rompiendo la barrera de los 50.000 dólares por acción.

La reacción de la cotización de Bitcoin fue inmediata, demostrando una subida del 14%, además se vio un incremento de valor por acción favorable para Tesla con un aumento del 3% cerrando con $900, una cifra récord para la empresa.

Dicho esto, empecemos a analizar los movimientos de estos dos gigantes y cómo sus decisiones hacen variar tanto el mercado.

El riesgo de la expectativa en las inversiones

Tesla ha invertido el 10% de sus reservas en efectivo apostándole a la moneda electrónica Bitcoin, a pesar de las subidas y bajadas en el valor de las acciones de las mismas. Si bien esta cifra es algo escandalosa Tesla puede darse el lujo de invertir estas cantidades debido a su alto capital y efectivo.

Se puede decir que esta inversión tuvo un poco de ¨suerte¨ ya que la inversión dio frutos a muy corto plazo, logrando en dos semanas la rentabilidad de lo que Tesla generó en 12 años. La decisión de inversión de Elon Musk puso en primera plana a las Bitcoin subiendo de un valor de $35.000 cada moneda a traspasar la barrera de los $50.000 cada una.

Qué dicen los expertos de la inversión de Tesla en Bitcoins

En un informe de ¨Markets’ de Business Insider, el reconocido economista Nouriel Roubini acusó a Elon Musk de manipular el mercado y además afirmó que la Comisión de Valores de Estados Unidos debería tomar acciones en el asunto.

Estas declaraciones dadas por Nouriel se deben a una serie de Tweets que publicó el dueño de Tesla donde Nouriel afirma que Elon usó Twitter para inflar el precio de las Bitcoins, ¨alguien como Elon Musk, sabe que tiene el impacto del mercado para manipular, toma una posición individual en el Bitcoin, empuja el precio hacia arriba, y luego dice que Tesla ha invertido¨.

Las Bitcoins en la actualidad

Con la inversión de 1.500 millones de dolares Elon logró comprar 43.000 Bitcoins, si bien hablamos de grandes números por marte de Tesla, otras compañías ya han realizado grandes movimientos con esta moneda digital.

Es el caso de MicroStrategy que acumula casi 72.000 birtcoins lo que equivale a un valor de 3.670 millones de dólares, desde el momento de la compra la empresa ha ganado 2500 millones de dólares y las acciones de la empresa se han disparado en un 736%.

Entre otros gigantes dentro del mundo de las Bitcoins están Galaxy Digital con 16.400 bitcoins y Marathon Patent con 4.830, si las estadísticas que proyectan los analistas son ciertas, en los próximos meses veremos un repunte en la valoración de la moneda a nivel mundial.

Lo cierto es que nadie puede asegurar qué pasara con esta moneda a corto o largo plazo, lo que si podemos concluir es que el mercado de las acciones es tan volátil que 140 caracteres pueden modificar todo el comportamiento y valoración de esta moneda. mientras más empresas inviertan su confianza y capital en esta moneda digital, más credibilidad tendrá y por lo tanto su valor subirá.

En el caso de que después de leer esta publicación sobre la inversión de Tesla en Bitcoins esté interesado, también puede leer este reciente artículo sobre el caso GameStop.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.