reducción en inversión en publicidad

El 62% anunciantes prevé menos inversión en publicidad

Compartir este contenido

Según el estudio llevado a cabo por Ebiquity y documentado en WARC, hasta el 62% de las marcas manifiestan que reducirán su inversión en publicidad. Por otra parte, el 32% de las marcas se encuentran incrementando el gasto en comercio digital o electrónico y los sectores que más están recortando esta inversión son el turismo y la automoción.

El 16% de las marcas que fueron encuestadas en este estudio incrementarán la inversión en publicidad realizada hasta la fecha, y el 22% seguirán invirtiendo la misma cantidad. De manera que el 41% de las marcas se encuentran ya disminuyendo este gasto. La crisis sanitaria que ha afectado de manera global a todos los países ha provocado un retroceso de la economía, que a su vez ha provocado que el gasto en construcción de marca y a su vez la inversión en publicidad se vean reducidos considerablemente. La razón es que las marcas están pensando en congregar sus empeños en subsistir a corto plazo.

Como hemos comentado anteriormente el 41% de las compañías están reduciendo su gasto en publicidad, pero podemos añadir que un 10% sí se encuentra aumentando esta cifra. WARC ya anunció a finales de mayo que ese gasto publicitario llegará a una disminución de 50.000 millones de dólares a lo largo de este año a nivel mundial, como se han hecho eco varios medios especializados en marketing y publicidad.

La inversión en publicidad, la que más está padeciendo las consecuencias del Covid-19

La inversión en publicidad es el terreno que más está padeciendo las consecuencias de la paralización económica ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19. Los estudios mencionados anteriormente revelan que el gasto en publicidad a nivel global descenderá un 8,1% este año, llegando has los 563.000 millones de dólares. En febrero de este mismo año, antes de esta situación extraordinaria, las cifras  hablaban de un crecimiento del 7,1%.

Pero las cantidades nuevamente consideradas, fundamentadas en 96 mercados a nivel mundial adelantaban una disminución de 96.400 millones de dólares, contrastadas con la predicción realizada con anterioridad por el WARC. Los medios convencionales son los que más notarán este descenso, una disminución de la inversión del 16,3%, esta bajada será más notable en los sectores como el cine, exterior, revistas, prensa, radio y televisión.

Todas las marcas han apostado, dada la situación, por la inversión en el comercio electrónico o digital, el 32% corroboran que se encuentran promoviendo el gasto en este sentido. Gasto que no impresiona ya que la pandemia del Covid-19 ha hecho que aumenten en un 62% las compras online en España. Los datos de WARC ponen de manifiesto que la mitad del total de los consumidores planifican comprar más en este tipo de plataformas ecommerce una vez acabada la situación.

Por otra parte, el 36% de las marcas también han manifestado que también reducirán la inversión en experiencia de usuario. Pero esta táctica es considerablemente arriesgada, debido a que está directamente relacionada con el comercio digital. Esta estrategia unida a la reducción de la inversión en publicidad puede perjudicar y poner en riesgo la imagen de marca de las compañías.

Viajes y hostelería, donde más se reduce la inversión publicitaria y en branding

Por último, separando en sectores, la disminución más significativa de la inversión en publicidad y branding llega de la mano de compañías relacionadas con los viajes y la hostelería, con un 67% y por otro lado la automoción y los bienes de consumo rápido, ambas con un 75%. Por otro lado en cuanto al sector del turismo es sorprendente, un 33%, ya que se encuentra invirtiendo para poder hacer frente lo perdido.

En cuanto al sector retail se encuentra invirtiendo en imagen de marca por encima del resto, y a la vez en ecommerce, donde también los sectores de la automoción y las marcas de consumo rápido están tratando de introducirse. En conclusión, podemos decir que las compañías están intentando atravesar esta mala situación mundial en la que sus estrategias y acciones se reducen al corto plazo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.