inversión publicidad online en Latam en diciembre 2021

Ranking de anunciantes con más inversión en publicidad digital en Latam en diciembre 2021

Compartir este contenido

Como cada mes, Admetricks ha hechos públicos sus datos de cuáles son las marcas que más han invertido en publicidad digital en Latinoamérica y también en España. En concreto, el informe detalla el Top-25 de anunciantes en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Tal y como informa Admetricks en una nota de prensa, estos datos los obtiene por medio de su solución digital Ad Intelligence. Con ella se permite «conocer la participación de mercado de diferentes marcas en una categoría, los planes de medios de los competidores, el aporte individual e incremental que aportada cada medio al reach, obtener GRPs para comparar con medios offline y verificar que las campañas apareciendo en un medio».

Así pues, estos son los cinco anunciantes que más dinero invirtieron en publicidad online en Latinoamérica durante el pasado mes de diciembre de 2021 en unos cuantos países:

Inversión en publicidad digital en México

Comenzamos por México, un país en el que según los datos de Admetricks, la inversión en publicidad online superar los 158 millones de dólares en la actualidad. Las industrias que más se invierte son las tiendas online, las campañas de interés público y el software y aplicaciones, siendo YouTube la plataforma más elegida.

En cuanto a los anunciantes concretos, los cinco primeros puestos son para Nu México, Caliente.mx, Kavak, Bancopel y el Gobierno de México.

Inversión en publicidad digital en Argentina

En Argentina, los anunciantes invierten actualmente casi 29 millones de dólares en Argentina, tal y como se desprende del estudio de esta plataforma. Las industrias que más dinero se invierte las lideran las tiendas online como en México, seguidas de los supermercados y minimarkets y de la industria del software y aplicaciones. Y YouTube fue también la plataforma más elegida para la inserción publicitaria.

Las marcas o anunciantes que más dinero invirtieron en publicidad online durante el mes de diciembre de 2021 en Argentina fueron Coto, Capilea, Bimo, Tuenti y Swiss Medical.

Inversión en publicidad digital en Colombia

El tercer país al que vamos a hacer referencia es Colombia, donde la cantidad que se invierte en anuncios online llega casi a los 35,5 millones de dólares. Las industrias con las marcas que más invierten son el software y aplicaciones, la tiendas online y los servicios de empresas, con YouTube como la plataforma más escogida una vez más.

Betplay, Platzi, Motorola, Adobe y Kwai App son los tres anunciantes con la inversión más alta en publicidad online en diciembre de 2021 en Colombia, según el análisis de Admetricks.

Inversión en publicidad digital en Chile

En cuarto lugar, vamos a señalar los datos de cómo fue la inversión en publicidad online en Chile. Un país en el que se invierte en este tipo de publicidad algo más de 44 millones de dólares. Las industrias que tienen más inversión en este país son las empresas de telecomunicaciones, automoción y automóviles y, en tercer puesto, universidades y enseñanza superior. YouTube, una vez más, fue la plataforma donde hubo más anuncios.

Y las cinco marcas que invirtieron más fueron Movistar, Mundago, Inmobiliaria Vitalia, Falabella y Entel.

Inversión en publicidad digital en España

Finalizamos la noticia con los datos de Admetricks sobre inversión publicidad online en España en diciembre de 2021. En nuestro país, la cantidad total que se invierte es cercana a los 189 millones de euros y, sobre todo, en las industrias de Fundaciones y Organizaciones, empresas de telecomunicaciones y automoción y automóviles. Una vez más, la plataforma que recibe más inversión en publicidad online es YouTube.

Huawei, Amnistía Internacional, Peugeot, El Corte Inglés y el Banco Santander son las marcas con más dinero invertido.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.