estrategia de ventas de El Corte Inglés

Claves de la estrategia de ventas de El Corte Inglés: la omnicanalidad

Compartir este contenido

Que una empresa vaya bien no significa que esté siguiendo la mejor estrategia posible. Como prueba de ello tenemos al gigante español El Corte Inglés, el cual ha llevado a cabo en este último año un cambio de mentalidad que le vale para entrar, con todas las de la ley, en la mesa de los mayores en el comercio online. La estrategia de ventas de El Corte Inglés siempre ha sido un referente en España, aunque se está viendo desplazada por una serie de factores.

No es ningún secreto que el e-commerce se está quedando con una gran parte del mercado, las nuevas generaciones son nómadas de Internet. A los que les resulta más fácil satisfacer cualesquiera que sean sus necesidades por este método que de una manera cara a cara a la que nos tiene acostumbrada El Corte Inglés; a esto hemos de sumarle los estragos que ha causado la pandemia en los negocios que basaban sus ingresos principales en una estrategia de venta física.

Tras todo ello, El Corte Inglés no ha tenido más remedio que fijarse en una de las frases que todo el mundo conoce pero que tanto nos cuesta llevar a cabo, “renovarse o morir”. Y se ha metido de lleno en el e-commerce para competir por quedarse con su parte del pastel. Antes de continuar, si está interesado le recomendamos este otro artículo sobre la estrategia de ventas de Carrefour.

Onmicanalidad en la estrategia de ventas de El Corte Inglés

La estrategia de ventas de El Corte Inglés con la que ha entrado este gigante del comercio al e-commerce es la omnicanalidad, la cual tiene como principal característica la de facilitar al consumidor en su experiencia de compra. No se pretende darle la opción a éste de poder decidir comprar online o de manera física, sino en este método todas las formas de ventas están interconectadas, permitiendo incluso devolver de manera presencial un producto comprado en la página web.

Para llevar a cabo su estrategia de venta online, creó su nueva y renovada aplicación, la cual permite a los consumidores realizar las compras de todos los sectores que el gigante del retail tiene en sus establecimientos, pudiendo realizar un único pago gracias a su multicesta.

Uno de los principales beneficios que el consumidor puede obtener de esta nueva omnicanalidad que El Corte Inglés está implementando en dos vertientes radica en la decisión que pueden tomar ellos a la hora de recibir los pedidos.

El Corte Inglés Plus

La primera modalidad se trata de El Corte Inglés Plus. De esta manera, el usuario puede recibir todos los envíos en su domicilio por un precio de 19,90€ al año, una estrategia muy agresiva que Amazon lleva tiempo implementando y que genera una gran aceptación por parte de los consumidores.

App para entregas a domicilio en el mismo día

Otra de las opciones de la compra online mediante la app de El Corte Inglés se trata de la entrega en el día. De nuevo, observamos como busca competir con otra de las estrategias de Amazon prime con una entrega muy rápida, El Corte Inglés se compromete a entregar una enorme cantidad de productos en 2 horas en su domicilio

Estas dos primeras modalidades que ofrece El Corte Inglés buscan la atención y mejorar la experiencia del cliente, para que éste asocie su marca con calidad y rapidez. Compitiendo con Amazon en este sector, aunque estableciendo una diferencia que el consumidor podrá apreciar:

En el caso de Amazon, el cliente recibe los productos en el día únicamente si se trata de un usuario Prime. Mientras que en el caso de El Corte Inglés, da la posibilidad con una gran cantidad de productos de recibir éstos en casa sin ser cliente o suscriptor de El Corte Inglés Plus.

Clic&Car

Finalmente, Clic&Car, como parte de la estrategia de ventas de El Corte Inglés busca mantener el stock en las tiendas para que los consumidores compren en ellas. Pero reduciendo lo más odiado por los usuarios, las colas en las cajas. De esta manera, se puede realizar la compra de manera online y recogerla directamente en el parking de la tienda más cercana.

Esta última es una gran estrategia innovadora que puede permitir a los consumidores incluso hacer las compras mientras pasea por los pasillos y pedir directamente recogerlo en el coche. Una gran idea que, además, no tiene competencia con grandes retailers online como Amazon, que carece de tiendas físicas.

Con la estrategia de ventas de El Corte Inglés, la compañía da un paso adelante y se afianza en un sector clave para el retail no únicamente de cara al futuro, sino en el presente. Y gracias a su renombre y a su capacidad de posicionamiento, puede conseguir grandes números de ventas por medio del comercio online.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.