resumen del Hot Sale 2021 en México

Hot Sale 2021: resumen de tendencias de consumidores mexicanos

Compartir este contenido

El Hot Sale se ha convertido en uno de los eventos más importantes de e-commerce del país al ser la campaña de ventas online más grande en México que reúne las mejores empresas de bienes y servicios. Miles de mexicanos esperan la oportunidad para adquirir algún producto o servicio a mejor precio. Por tal motivo Rebold, compañía de marketing y comunicación, basada en el análisis de datos realizó un estudio que permite conocer los hallazgos que dejó el Hot Sale 2021, del 23 al 31 de mayo.

Como informa el grupo en un comunicado de prensa, las expectativas de compra se inician a partir del 10 de mayo, «que es cuando el consumidor empieza las búsquedas relacionadas con el tema para detectar buenas oportunidades para adquirir productos a un precio más bajo». Y posteriormente, tres días antes de que se inicie la venta (es decir, en torno al 20 de mayo), «el interés aumenta significativamente».

Así, Rebold señala que con estas búsquedas de los consumidores mexicanos «es posible determinar comportamientos y gustos durante el Hot Sale y es a través de ellas que es posible detectar las palabras de mayor interés, marcas y tiendas departamentales de preferencia». En este sentido, el comunicado concreta que el término que más términos obtuvo durante el reciente Hot Sale 2021 fue ‘oferta’, seguido de ‘promociones, descuento y cupones’.

Descenso de un 7,9% en ventas

Además, prosigue explicando que productos como “colchones, celulares, pantallas, lavadoras, impresoras y viajes” también conformaron el mundo virtual del Hot Sale. Un evento de ventas online que, según informa América Retail, tuvo un descenso de ventas del 7,9%.

«A diferencia del año pasado, cuando el contexto pandémico obligó a cerrar a la gran mayoría de los comercios físicos, impulsando las compras por internet de manera exponencial, este año, Hot Sale se efectuó a la par que miles de comercios físicos retomaban sus operaciones. Este panorama se combinó con el deseo de la población por salir, por lo que el carácter omnicanal del consumidor se vio más marcado en esta edición», destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), según el medio citado.

Hot Sale 2021: consultas cada vez más especializadas

En cuanto a situación geográfica, el interés por es este evento de comercio electrónico en México similar al Black Friday «no es el mismo en toda la República Mexicana». Según Rebold, «el mayor número de búsquedas se realizó en CDMX, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí».

«Sin embargo, hay estados en los que el interés se ha ido incrementando año con año como es el caso de Puebla que ha tenido un repunte significativo. Por el contrario, las regiones con la menor cantidad de búsquedas relacionadas fueron Coahuila, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, todos ellos ubicados al norte del país», enumera.

Así, explica que «los consumidores de Hot Sale basan su búsqueda principalmente en la palabra ‘Hot Sale 2021′» en más del 25% de las consultas, seguida de un «interés más específico en el Hot Sale de tiendas departamentales y autoservicio». De tal manera que los consumidores mexicanos tienen «una preferencia por la venta realizada por la tienda departamental Liverpool» y «sus intereses de compra son principalmente tecnología, seguidos por ropa y zapatería, así como deportes y entrenamiento».

La importancia de las marcas y cuáles son las preferidas

Las marcas juegan un papel fundamental en el comportamiento de búsqueda de Hot Sale 2021, continúa la nota de prensa de Rebold, que señala que «tiendas departamentales o de autoservicio, marcas y aerolíneas específicas generan búsquedas grupales basadas en gustos e intereses personales».

En lo referido a las marcas, Apple encabezó la lista de las marcas de mayor preferencia, continuando con Nike, Telcel, Huawei y Samsung. Esto «indica que productos tecnológicos son prioridad en la mente del consumidor, convirtiéndose en la categoría más popular con el 32%, seguido por ropa y zapatería con el 21% y deportes entretenimiento con el 11%».

Finalmente, el grupo de marketing digital concluye que en cuanto a comercios específicos, de un total de 143,640 búsquedas el 22.15% prefirió Liverpool, seguido por el 13.55% de Walmart, 11,19% de Coppel y 7.45% de Amazon.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.