TikTok

Hootsuite integra TikTok y se convierten en socios colaborativos oficiales

Compartir este contenido

Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, ha anunciado hoy jueves 26 de mayo del 2022 que se ha unido al Programa de Socios de Marketing de TikTok, iniciativa que facilita a los expertos de marketing crear y escalar contenido en esta red social, tal y como informa la plataforma en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

De esta manera, como socios colaborativos oficiales, Hootsuite integra Tiktok permitirá a sus clientes administrar, ejecutar y optimizar contenidos de la plataforma de vídeos cortos «de forma efectiva junto con otras plataformas, desde una sola herramienta de forma integrada».

El lanzamiento de esta integración «ayudará a las marcas a sortear este poderoso cambio mientras brinda a los clientes de Hootsuite lo necesario para tener éxito en sus cuentas de TikTok o comenzar a usar esta app fácilmente».

“Esta asociación con TikTok ha sido muy esperada, tanto por Hootsuite como por sus clientes. Hemos visto cómo el contenido de video ha crecido y se ha convertido en una herramienta poderosa que las marcas exitosas usan para socializar con el mundo. Y hemos identificado los puntos débiles que enfrentan nuestros clientes al crear este tipo de contenido, ante eso, estoy muy emocionada de que Hootsuite pueda ahora desempeñar un gran papel para ayudar a las empresas a ser mejores y marcar tendencias en esta plataforma digital que evoluciona rápidamente».

Maggie Lower, Chief Marketing Officer de Hootsuite

«En TikTok siempre estamos buscando formas de facilitarle a las marcas el desarrollo de grandes contenidos que resuenen en sus comunidades. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros socios de marketing y contenido en el Programa de Socios de Marketing de TikTok, y de colaborar con los usuarios de la industria. Éstos proporcionarán a los profesionales de marketing herramientas sencillas y efectivas para ayudarles a publicar contenido de forma regular, obtener una valiosa información sobre el rendimiento y comprometerse significativamente con sus comunidades digitales». 

Melissa Yang, Jefa de Asociaciones y Ecosistemas en TikTok

Hablado de Hootsuite, en este artículo hablamos de la importancia de la gestión de las redes sociales por parte de empresas.

Guía de Hootsuite con recursos informativos y educativos

Para permitir que las compañías exploren «el vasto potencial de esta inmersiva plataforma y facilitar esta transición a los expertos de marketing social que buscan mejorar la creación de contenidos», Hootsuite guiará paso a paso a sus clientes a través de dicha integración. Y a la vez, según detalla la nota de prensa, ayudará a sus usuarios a ser más creativos en TikTok, lanzando un completo portafolio de recursos informativos y educativos que incluyen:

  • Guía Cultural: Da ayuda a las marcas que navegan en la plataforma descifrando tendencias en constante evolución y aspectos clave, tales como sonidos, estética, tipos de videos y el lenguaje popular según las regiones o países.
  • Newsletters: Destacan las nuevas tendencias a las que hay que prestar atención, ofrecen consejos y trucos para relacionarse más adecuadamente con el público, destacando contenidos inspiradores donde se extraen aprendizajes importantes.
  • Talleres y webinars: Eventos especiales organizados en todas las regiones del mundo para guiar a los clientes en el desarrollo de contenidos u videos, generándoles información esencial sobre cómo aumentar su participación entre los usuarios de la app.  
  • Blog informativo: Siendo esto lo más básico, se señalará el valor TikTok en el crecimiento de cualquier negocio y cómo es que se construye una relación más fuerte con los clientes, también se darán consejos concretos sobre el crecimiento de esta red y sus seguidores, novedades y más.

Más información en esta guía que ha publicado Hootsuite.

Nuevas capacidades de Hootsuite tras integrar TikTok

Con las nuevas capacidades de integración, prosigue la nota de prensa, los clientes tendrán la posibilidad de «mejorar su experiencia al compartir contenidos de TikTok y sentirse totalmente capacitados con un socio de confianza como es Hootsuite». De esta manera, las nuevas capacidades de la plataforma permitirán: 

  • Gestionar: Programar y publicar contenido en TikTok con la plataforma de Hootsuite, incrementando la eficiencia al coordinar la creación de contenido de todas las redes sociales en un mismo lugar. 
  • Interactuar: Moderar y gestionar comentarios en tiempo real, generando experiencias impactantes para los clientes, todo para que las marcas construyan relaciones más sólidas con su audiencia. 
  • Entender: Obtener información sobre el rendimiento de las publicaciones y la participación de los usuarios para así tener una comprensión profunda de las motivaciones de la audiencia; lo que permitirá desarrollar contenidos y campañas mejoradas en el futuro. 

Uso de TikTok en México

El mismo comunicado de prensa concreta que en México, los usuarios de TikTok suelen estar hasta 23.4 horas al mes viendo videos, un incremento del 37% de usuarios activos respecto al año pasado, tal y como se desprende de los datos del Reporte Digital 2022 México de Hootsuite. Asimismo, el 70.4% de los internautas de 6 a 64 años, dicen usar esta red social de manera asidua cada mes, esto convierte a TikTok en la quinta red social más importante en el país, acorde a cifras del mismo informe. 

Igualmente, una encuesta realizada a los clientes de Hootsuite reveló que «alrededor del 38.5% son usuarios activos en TikTok, siendo parte de la estrategia de redes sociales de su empresa». Y, además, hasta un 63% de los usuarios de Hootsuite «tienen la intención de comenzar a usar TikTok durante este 2022».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.