la historia de Swarovski

La historia de Swarovski: las 10 curiosidades del éxito de su Brand

Compartir este contenido

Todos nos hemos topado con un Swarovski, ya sea un coleccionista o simplemente conozca sus diseños. Es un Brand fascinante que lleva en sí mucha historia y los valores de su fundador hasta el día de hoy. ¿Cuánto conoce la historia de Swarovski y ascenso de esta marca de miles de millones de dólares?

Vamos a recopilar atentamente 10 curiosidades del éxito y la historia del Brand más “brillante” (¡nunca mejor dicho!) del último siglo.

1. La historia Swarovski tiene más de un siglo de antigüedad

La historia de Swarovski empieza con su fundación en 1895 en Austria por Daniel Swarovski y sus socios. Fue algunos años después de que Daniel Swarovski  pusiese en marcha su primer negocio de joyería (A. Kosman, Daniel Swarovski & Co), que se casó con la hermana de su socio (Marie Weis) con quien tuvo tres hijos. Felizmente casado, Daniel pudo por fin registrar la patente de una máquina que podía cortar el cristal a la perfección. Parece raro pero todos estos acontecimientos, incluso los amorosos, contribuyeron al futuro éxito de las joyas Swarovski.

2. ¿Cuál fue el primer logotipo? Una preciosa flor de las nieves

En 1899 Daniel Swarovski empezó utilizando una flor de las nieves (flor edelweiss en alemán) como logotipo, que simbolizaba a Austria, el alpinismo y la pureza. Ese logotipo fue utilizado desde 1976 hasta 1988. Justo después en la historia de Swarovski  apareció el cisne, famoso logotipo que todos conocemos.

3. El mundo de la moda participó al éxito mundial de Swarovski

A Daniel Swarovski y a su empresa le fue bien desde el principio, con la excepción, naturalmente, del período correspondiente a la I Guerra Mundial. Es importante saber que cuando la economía floreció en los dorados años veinte, Daniel Swarovski se convirtió en un actor importante en el mundo de la moda. Esto permitió a la historia de Swarovski alcanzar, años tras años, más relevancia. Recordamos que entre los iconos de moda con los que trabajó Swarovski hubo Balenciaga, Coco Chanel y Christian Dior.

4. Los cristales Swarovski se usan a menudo para vestuario en el cine

Ya sabemos que la historia Swarovski se asocia a muchas películas de Hollywood. Es posible ver cristales Swarovski brillando sobre actrices famosas: ¿Se acuerdan de  Marilyn Monroe con pendientes Swarovski en ‘Los caballeros las prefieren rubias’? ¿Y qué decir del reluciente y brillante vestido de Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’? A Audrey Hepburn también se la sigue asociando con las joyas Swarovski.

5. ¿Saben que el efecto Aurora Borealis es un tipo de cristal?

En 1956 de la colaboración entre Christian Dior y Daniel Swarovski nació un tipo muy especial de joyas de cristal. Uno de los hijos de Daniel Swarovski, Manfred, creó una finísima capa de metal vaporizado azul para cubrir los cristales. El efecto de estas luces retractadas, muy similares a un arcoíris lleva el nombre de Aurora Borealis, o aurora polar. Esto fue un éxito inmediato que se añade a muchos otros logros de la historia de Swarovski.

joyas Swarovski

6. La historia Swarovski también se conoce por sus prismáticos

Al ser un especialista en cristales, Daniel Swarovski no ha limitado su trabajo a la joyería. En efecto, Swarovski Optik fabrica instrumentos ópticos que se consideran como los ‘diamantes’ de los prismáticos y los telescopios. ¿Curioso, verdad?

7. Un palacio enteramente decorado con Swarovski

En la colección Swarovski Palace es posible encontrar iluminación clásica, arte y diseño decorado con cristales. Resultan lo suficientemente especiales como para formar parte del interior de un palacio, y al mismo tiempo respetan las tradiciones clásicas de la fabricación de arañas de cristal. ¡Una maravilla que solo la historia de Swarovski nos podía regalar!

8. La estrella del árbol de navidad del Centro Rockefeller es de Swarovski

Desde hace más de 13 años, Swarovski ha diseñado la estrella que brilla en lo alto del árbol de Navidad del Centro Rockefeller en Nueva York. Esta se ha convertido en una parte emblemática de las tradiciones navideñas de Nueva York y una etapa fundamental para la historia de Swarovski. El año pasado la estrella pesaba 249 kg, contenía 25 000 cristales y medía más de 2,9 metros de diámetro.

9. Los valores de su fundador todavía son respetados

Una de las razones por las cuales la historia de Swarovski sigue teniendo tanto éxito es porque se aferra a los valores y la visión de Daniel Swarovski I, que falleció en 1956. La filosofía de empresa incluye la excelencia en la calidad, la innovación y el deseo de crear productos de impresionante belleza. Hay miembros de la familia Swarovski de hasta la quinta generación en puestos de dirección, y la compañía sigue siendo una empresa familiar.

10. El éxito de Swarovski en números

Swarovski tiene unas 2800 tiendas en 170 países. Más de 27. 000 personas trabajan para la marca y en 2016 Swarovski logró unos beneficios de 2,6 mil millones de euros.

Y después de todo esto, ¿Le brillan los ojos cuando ve una figura o unas joyas Swarovski?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.