Google Marketing Live 2022

Google anuncia el lanzamiento de nuevos productos y soluciones ecommerce en el Google Marketing Live 2022

Compartir este contenido

Hoy más que nunca, la tecnología da alas al crecimiento de las empresas en todo el mundo. Además, los nuevos comportamientos de los consumidores están redefiniendo el papel que desempeña la tecnología en nuestra vida cotidiana. Sobre estos pilares, a los que hay que sumar el aumento del tiempo de visionado de vídeos, el ecommerce o los comportamientos en las búsquedas en Internet, se basa la celebración del Google Marketing Live 2022.

Como informa Google en una publicación en su blog oficial, en este evento que ha comenzado este martes 24 de mayo, los consumidores recurren tanto a Google como a YouTube «en busca de ayuda antes de tomar sus decisiones de compra». Hasta el punto de según datos internos de la compañía, «cada día pasan por Google más de mil millones de procesos de compra».

Por ese motivo, la empresa afirma que trata de hacer «más natural e intuitiva la experiencia de compra» en el buscador en categorías como ropa, donde se ofrece una exploración de información «más visual y que se presta mejor a la navegación».

Novedades del Google Marketing Live 2022

Comenzamos a enumerar las novedades que verán la luz próximamente, no sin invitarles a leer de después esta entrevista de Marketing Insider Review a Ramiro Sánchez, CMO de Google para España y Portugal.

Nuevos anuncios en Google Shopping

En este sentido, la compañía ha anunciado en el Google Marketing Live 2022 que en los próximos meses «los anunciantes podrán mostrar al público estadounidense nuevos anuncios en Shopping, más visuales». «Estos anuncios estarán claramente etiquetados como tales y podrán aparecer en espacios publicitarios dedicados en toda la página».

Imágenes 3D de productos en los resultados de búsqueda de Google

Según la publicación oficial de Google, a la hora de comprar «no hay nada que sustituya a la experiencia de ver un producto en persona o llevártelo a casa para ver cómo queda». A este respecto, recuerda que el uso de la Realidad Aumentada de las cámaras sirve para acercar esa experiencia «y los consumidores la demandan».

En este sentido, concreta que «más del 90% de los estadounidenses ya utilizan o se plantearían utilizar la Realidad Aumentada en sus compras». Por este motivo, la compañía adelante que «no pasará mucho tiempo antes de que los comerciantes hagan aparecer en imágenes en 3D de sus productos» en los resultados de búsqueda de Google. Así conseguirá «que los potenciales clientes puedan verlos fácilmente».

Promoción de programas de fidelización en Estados Unidos

En los próximos meses, como ha anunciado la compañía en el Google Marketing Live 2022, también existirá la posibilidad de promocionar programas de fidelización entre clientes potenciales cuando compren a través de Google, aunque solo en Estados Unidos). «Los programas de fidelización constituyen una relación muy valiosa con los clientes, y muy pronto será posible integrarlos fácilmente en Google Ads», señala.

Campañas de acción de vídeo y de apps, en YouTube Shorts

A partir de este martes 24 de mayo del 2022, las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se subirán automáticamente a YouTube Shorts, tal y como también ha anunciado la compañía, por lo que las marcas que publican anuncios en Google pueden tomar buena nota de ello. Sobre todo porque según cifras de Google, actualmente YouTube Shorts «tiene una media de más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, cuatro veces más que hace un año».

En los próximos meses, los anunciantes también podrán conectar su feed de producto a las campañas y hacer que sus vídeos publicitarios en YouTube Shorts se conviertan en más compras. «Llevamos experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado, y ahora lo estamos extendiendo gradualmente a todos los anunciantes del mundo. Nos parece un paso muy interesante tanto para los anunciantes como para crear una solución de monetización a largo plazo en YouTube Shorts para nuestros creadores», explica la publicación oficial de Google con motivo del Google Marketing Live 2022.

Campañas Máximo rendimiento combinadas con los feeds de productos

A todo lo anterior hay que sumar el anuncio de que se podrán combinar las campañas Máximo rendimiento con los feeds de productos, que la empresa afirma que ayudará a los anunciantes «a conseguir más suscripciones a los programas de fidelización online» en YouTube, Display, Google Search, Discover, Gmail y Google Maps.

«La mejor manera de generar nuevo crecimiento para tu negocio es combinar tus datos y tu experiencia en marketing con el aprendizaje automático de Google. Por eso estamos creando productos automatizados que se adaptan a tus objetivos y resultan fáciles de usar», afirma Google.

La empresa afirma que las campañas Máximo rendimiento s»on una poderosa herramienta para salir al paso de tus clientes cuando se encuentran en los canales de Google» y concreta que l»os anunciantes que utilizan campañas Máximo rendimiento en su cuenta se benefician de un aumento medio del 13% en las conversiones incrementales totales, con un coste por acción similar».

Novedades que se implementarán próximamente

Después de todo lo anterior, aún hay más novedades que se han anunciado ayer martes 24 de mayo en el Google Marketing Live 2022 y que se implementarán próximamente:

  1. Más herramientas para la experimentación, como las pruebas A/B para ver cuál es el efecto de las campañas Máximo rendimiento en las conversiones incrementales.
  2. Soporte ampliado de administración de campañas en Search Ads 360 y en la aplicación móvil de Google Ads.
  3. Apoyo a los objetivos de ventas de las tiendas, para optimizar las ventas en los comercios físicos, aparte de las visitas a las tiendas y las acciones locales.
  4. Maximización del impacto con campañas «ráfaga» durante periodos de tiempo concretos, para ayudar a alcanzar los objetivos de las tiendas durante momentos clave de la temporada.
  5. Nuevas estadísticas y explicaciones; por ejemplo, información sobre los consumidores, el público y las subastas, para que el anunciante entienda con más claridad cuáles son los factores que impulsan el rendimiento.
  6. Puntuación de optimización y recomendaciones, para dar pistas sobre cómo mejorar las campañas.

Nuevos informes en la página Estadísticas de Google Ads

Más novedades aún, esta vez relativas a la página Estadísticas de Google Ads, que «utiliza aprendizaje automático para identificar nuevos focos de demanda de los consumidores» y, por lo tanto, proporciona a los anunciantes «datos personalizados sobre tendencias».

Este tipo de información, reivindica la compañía, «solo está al alcance de Google y se basa en los miles de millones de búsquedas que vemos cada día y en los millones de señales que analizamos en cada subasta de anuncios».

A este respecto, este martes 24 en el Google Marketing Live 2022 ha presentado tres nuevos informes que pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses:

  1. Estadísticas de atribución muestra cómo funcionan los anuncios en los distintos elementos de Google, como el Buscador, Display y YouTube, para impulsar las conversiones.
  2. Las estadísticas sobre tu presupuesto ayudarán a encontrar nuevas oportunidades para optimizar el presupuesto y muestra cómo evoluciona el gasto en relación con los objetivos presupuestarios marcados por cada anunciante.
  3. Las estadísticas sobre audiencia a partir de datos de origen muestran qué efecto tienen los distintos segmentos de clientes, como los creados con Customer Match, en el rendimiento de las campañas.

Lanzamiento de My Ad Center

Finalmente, en el Google Marketing Live 2022 la compañía ha anunciado que este año va a hacer algunos otros lanzamientos relativos a la seguridad, como My Ad Center, que ayudarán a los usuarios «a controlar su privacidad y su experiencia online». De esta forma, los usuarios «podrán elegir el tipo de anuncios que quieren ver con más o con menos frecuencia, y controlar el modo en que sus datos se utilizan para seleccionar los anuncios que ven en YouTube, el Buscador y Discover». 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.