Cómo hacer anuncios en Google así se crean campañas publicitarias en Google Ads

Cómo hacer anuncios en Google: así se crean campañas publicitarias en Google Ads

Compartir este contenido

Google Ads es una plataforma para crear anuncios de Google y ha liderado en el mercado de Medios Online desde que fue lanzada la primera versión en el 2000. Por medio de esta plataforma puede hacer de manera rápida y eficaz anuncios de búsqueda, en Youtube, Play Store y Gmail. Pero, ¿cómo hacer anuncios en Google de manera efectiva?

Los anuncios en Google se pueden dar de diferente manera, como por ejemplo la publicidad que se sitúa en un blog o en algún aparte de una página web. O por medio de los videos de Youtube, pues son diferentes formas donde se han creado a través de Google Ads.

Google Ads básicamente destaca por identificar y segmentar la audiencia para que los anuncios por medio de cookies (hasta la eliminación definitiva de las cookies) o por palabras claves lleguen al publico correcto.

Ya que una forma de crear anuncios en Google de manera efectiva es tener los mejores resultados en las campañas de Ads es cuando se crean para un público especifico y segmentado. En otras palabras, la clave del éxito o de empezar a tenerlo es invertir en la audiencia calificada que va en relación a tu negocio.

Diferentes tipos de campañas de publicidad en Google Ads

Por medio de Google Ads puede elegir que tipo de campaña va a crear y a desarrollar:

Red de búsqueda

Estos son los anuncios que llegan o se exhiben con la búsqueda de palabras claves, de tal forma que se ubicara los resultados como destacados en el inicio o el fin las páginas de resultados de búsqueda o SERPS (Search Engine Results Page).

Estos anuncios en la red de búsqueda de Google van acompañados de un aviso que indica que ese link es patrocinado como » anuncio». Este tipo de anuncios es útil para alcanzar un público que esté en busca de cualquier tipo de productos o servicio, lo que hace que sea el tipo de campaña más usada.

Su gran ventaja es que permite la visualización de anuncios dentro de la estrategia SEM de una empresa (dirigida por un SEM Manager) en el motor más utilizado de búsqueda. Y un punto a favor es que el anunciantes puede elegir pagar cuando el anunciante haya hecho clic en el link que lo lleva a entrar al sitió web (PPC).

8 consejos para crear una campaña en la Red de búsqueda de Google Ads

  1. Destaca el factor diferencial o lo que hace única a la empresa, que tipo de servicio ofrece, qué variedad de productos maneja, qué es lo que impresiona del producto y qué ofertas manejan que no lo haga tu competencia.
  2. Es necesario para atraer a los usuarios a este tipo de anuncio por medio de la visualización de precios, ofertas exclusivas o promociones. Ya que los usuarios realizan sus búsquedas para tomar decisiones y el anuncio tiene que ser una herramienta para definir qué necesitan y poder decidirse por el servicio o producto.
  3. Motivar y animar a los clientes es una herramienta clave para que pasen a la acción y para eso el anuncio debe tener toda la información que sea necesaria respecto a cómo comunicarse con la marca y motivados. Una manera de hacerlo es usar CTAs o Call to Actions como «Llama hoy», «Pide más información» o «Regístrate», de tal manera que el anuncio invita a los clientes al siguiente paso.
  4. Usar las palabras clave adecuadas es relevante. Para ello, aunque parezca que esto solo importa para redactar contenidos, hay que hacer un keyword research o investigación de palabras clave
  5. Asegurarse de relacionar el anuncio con la página de destino adecuada y que los internautas no se lleven sorpresas al ingresar y no encontrar las promociones que prometía el anuncio. Esto podrá suponer que abandonen la página sin conseguir la conversión final.
  6. Atraer y facilitar la información a los usuarios de dispositivos móviles por medio de extensiones de llamadas o ubicaciones.
  7. Experimentar para aprender es necesario, el anunciante tiene que darse la oportunidad de crear diferentes anuncios por cada grupo usando mensajes variados. Y así poder identificar cuál funciona mejor ya que Google Ads muestra el de mejor rendimiento. Es decir, llevar a cabo tests A/B en las campañas de Google.
  8. Evitar totalmente los errores en los textos de los anuncios, cumpliendo los requisitos editoriales y profesionales ofreciendo calidad y así mismo resultados positivos.

Red de Display

Esta opción se encuentra disponible en variados sitios web de noticias y blogs que forman parte de la Red de Display Google, donde su alcance es del 90% sobre los usuarios de Google que manejan el internet en el mundo.

En esta modalidad que se puede escoger para crear campañas en Google Ads la publicidad gráfica se representa en Texto, Banners, Aplicaciones o Gmail. Un punto muy importante, como en cualquier tipo de publicidad (por ejemplo, en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn), es subir fotografías y vídeos en los formatos y tamaños adecuados.

Anuncios de Youtube

Otra de las opciones si se quiere saber cómo hacer anuncios en Google que no hay que olvidar es la de los anuncios en YouTube. Son, por ejemplo, los anuncios que se encuentran en los videos antes o durante, donde existe la posibilidad de vincular las campañas con los respectivos videos de la plataforma.

Youtube solo cobrará cuando tu anuncio sea visto por más de 30 segundo es decir si el usuario lo omite antes de los 30 segundos o antes del final no tendrás que pagar nada.

Red de aplicaciones

Esta posibilidad para crear campañas de publicidad en Google Ads se usa más para promover productos como aplicaciones. Y su utilidad es que permite aumentar el alcance por medio de esta red donde ingresan usuarios en búsqueda de este tipo de servicio.

Cómo hacer anuncios en Google: las claves

Como los anuncios de Google Ads son tan importantes en una estrategia de SEM y de marketing de buscadores, es necesario saber cómo hacerlo y que estructura desarrollar para que sea un anuncio eficaz. Para saber cómo hacer anuncios en Google, en primer lugar hay que conocer que la estructura se divide en 4 partes indispensable:

  1. URL de la pagina de destino: es la landing page a la cual el anunciante desea que el usuario sea llegue cuando clic en el anuncio. Lo mejor es personalizar esta landing page cuando se crea una campaña de anuncios en Google Ads.
  2. El título 1: es muy importante ya que estará ubicado en la primera línea de el anuncio a publicar, dando la oportunidad de tener un título 2, es decir, la segunda línea que se dividirá por medio de un guión.
  3. Camino o ruta: es la dirección que se ve ficticia al visualizarle muy corta, donde se identifica de color verde.
  4. La descripción: es el ultimo paso de la estructura de un anuncio, donde el anunciante la oportunidad de escribir un texto de máximo 80 caracteres, así que hay que ser breves y concisos.

Ahora, para finalizar el proceso de manera satisfactoria, hay que saber redactar de forma eficaz para así llegar a más usuarios, con ayuda de información especifica, atractivo que motive y sea relevante. Y es importante identificar también los errores más comunes que se deben evitar a la hora de redactar un anuncio. Y teniendo en cuenta que los anuncios inteligentes permiten introducir diferentes títulos y descripciones, de manera que Google muestra las versiones más adecuadas en cada momento.

Conclusiones sobre cómo hacer anuncios en Google

Para concluir, básicamente para crear una gran campaña de Google Ads que tenga éxito hay que establecer los objetivos que se quieren lograr de manera coherente y realista. Los KPIs deben ajustarse al negocio, para lo que Google Ads permite crear campañas de ventas, para aumentar el conocimiento de marca o con otros factores.

Otro factor a tener en cuenta es la competencia existente y ajustar los presupuestos para cada tipo de campaña, como los CPM o el coste por clic. Para ello es vital tener un control continuo de los gastos para no tener sobrecostes y vigilar continuamente que está teniendo resultados adecuados. Y, de no tenerlos, mejorar la creación de anuncios en Google para que sean rentables.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.