Gobi, app de Realidad Aumentada de Apple

Así es Gobi, la app de realidad aumentada de Apple

Compartir este contenido

Cuando pensamos en las grandes tecnologías que nos acompañan en el día a día es inevitable que venga a nuestra mente la famosa manzana de Apple. Y es que desde ya algunos meses está dando mucho que hablar con sus planes de presentar al mundo la familia iPhone 12, y junto a ello Gobi, su App de realidad aumentada.

Muchas personas, principalmente los fieles a la marca, están ansiosos por descubrir el funcionamiento del próximo iOS 14, el sistema operativo llamado a sustituir al actual iOS 13. Durante los últimos meses, han salido a la luz varias filtraciones sobre las novedades que traerá consigo. Una de ellas, y realmente muy reveladora, es la nueva aplicación de realidad aumentada llamada Gobi, y hasta el día de hoy se filtraron sus primeras imágenes.

Gobi, la apuesta por la realidad aumentada de Apple

Desde hace tiempo, se sabía que Apple se encontraba trabajando en nuevas aplicaciones para iOS con realidad aumentada, pero ahora no solo conocemos su nombre sino también algunos detalles de la aplicación.

Realidad Aumentada, al alcance de tu mano

Josh Constine, editor de contenidos, fue quien reveló las imágenes que confirman los detalles de la futura aplicación de Apple para iOS 14. De acuerdo con Constine, la aplicación en sí se llamaría Gobi, y contaría con un icono llamativo de color amarrillo con un iPhone por encima de un globo terráqueo.  Junto a ese icono, se han encontrado una serie de etiquetas QR, tanto clásicas como propias de Apple que tienen un interesante diseño circular y de colores.

En resumen, Gobi podrá leer códigos QR diseñados por Apple para sus tiendas y socios como Starbucks, según dan a entender los códigos filtrados que redirigen a los sitios web de Mac Pro y Apple Watch, así como a la página de iTunes de Rogue One: A Star Wars Story y descuentos en las tiendas de Starbucks.

De momento se desconoce el objetivo de esta aplicación, la cual probablemente utilice estos códigos para crear experiencias de realidad aumentada para que sirvan como catálogos publicitarios. También podrían funcionar en lugares como Apple Store con el fin de que los clientes puedan ver datos de un dispositivo tan sólo enfocándolo con el lente de un iPhone. De este modo, la información completa se desplegaría de forma tridimensional.

Gobi es un claro ejemplo del esfuerzo de Apple por querer borrar la línea que separa lo real de lo virtual. Un paso más en la historia de Apple en el sector tecnológico. La tecnología de realidad aumentada ha llegado para quedarse, así que debemos prepararnos de lo que se viene con Apple ya que cambiará la forma de trabajar, aprender, jugar e interactuar con todo lo que nos rodea.

Más material interesante que se ha revelado de la interfaz de iOS 14 es la aplicación “Buscar”, que permitirá al usuario buscar su propio dispositivo o el de sus amigos a través de una serie de sonidos. Además, se podrá enviar notificaciones a los contactos cuando una persona no llegue a un lugar en concreto a una hora prefijada o lo abandone antes de tiempo. Una opción especialmente interesante para los padres evitando posibles preocupaciones por sus hijos.

Evento WWDC 2020

Para los ansiosos por descubrir las novedades en hardware y software de Apple, Tim Cook, ahora líder de la firma de la manzana, ha anunciado que la próxima edición de su conferencia anual de desarrolladores, el WWDC 2020, tendrá lugar la semana del 22 de junio. Debido a la pandemia por coronavirus, el WWDC de este año será plenamente online y su asistencia será gratuita. Cualquier desarrollador que tenga interés en seguirlo podrá hacerlo a través de la aplicación o la página web para profesionales habilidad por Apple.

Se espera que Apple no decepcione a su público (no suele hacerlo, tampoco en lo referido a la estrategia de marketing de Apple) y aproveche a este evento para revelar en profundidad el funcionamiento del sistema operativo iOS 14.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.