Giants disputará el Valorant Champions Tour

Giants participará en el Valorant Champions Tour durante cuatro años con los equipos de eSports más potentes de EMEA

Compartir este contenido

El club de esports malagueño Giants ha confirmado este miércoles 21 de septiembre de 2022 su presencia en la nueva liga internacional de Valorant, el videojuego de Riot Games. Esta competición, que recibe el nombre de Valorant Champions Tour (VCT), reunirá a los diez equipos de deportes electrónicos más potentes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y arrancará a lo largo del primer trimestre de 2023.

Como detalle el club en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, su ingreso a la VCT durante los cuatro próximos años en una plaza otorgada por Riot Games «se erige en uno de los mayores hitos en la historia», del club de videojuegos, que es el «más laureado de España y uno de los más longevos, desde su creación en 2008».

A juicio del club, competir en el Valorant Champions Tour durante estos cuatro próximos años «trasciende lo meramente deportivo; formar parte del Valorant Champions Tour le coloca entre las principales referencias de esports del mundo e impulsa de forma exponencial la proyección internacional de Giants, objetivo primordial de la compañía».

Para más información de este equipo, recordamos que hemos publicado esta noticia sobre los dos galardones que ganó en los EBLive Awards 2022.

Team Heretics y KOI también jugarán la liga EMEA de la VCT

Giants competirá en la liga EMEA de la VCT, que incluye a una decena de representantes de Europa, Oriente Medio y África. Y no será el único equipo español, ya que Team Heretics y KOI Finetwork también competirán.

La presencia de tres españoles de diez es, según Giants, «todo un logro para la escena nacional de los esports que confirma la buena salud de la que goza en estos momentos el sector y el futuro brillante que aguarda a las competiciones profesionales de videojuegos en nuestro país».

El club malagueño y los otros dos españoles lo harán contra organizaciones históricas de la talla de FNATIC y Team Liquid, con presencia global en varias regiones del mundo, y otras del impacto de las francesas Vitality Karmine Corp. A todos ellos hay que sumar dos turcos, BBL FUT Esports; y un ucraniano con un gran legado a sus espaldas, NaVi, que completan la nómina de elegidos por Riot Games.

En las próximas semanas, Giants informará de novedades relacionadas con Valorant, así como de todo aquello que esté conectado directamente con la formación del equipo, tal y como avanza el comunicado de prensa. Para saber más sobre eSports y los otros dos equipos españoles que disputarán la VCT, lea esta noticia sobre el patrocinio de Telepizza de KOI Finetwork.

Valorant Champions Tour en EMA tendrá su sede en Berlín

La nota también concreta que la sede de la liga EMEA se va a ubicar en Berlín (Alemania), donde se disputarán los encuentros oficiales y donde se instalará el equipo de Valorant de Giants (jugadores, técnicos y empleados) el resto de adversarios de la competición. De hecho, los encuentros tendrán lugar en la sede berlinesa de Riot Games.

De esta manera, la estructura principal de Giants trabajará desde Málaga, pero la compañía contará con un centro de operaciones en la metrópoli germana. Esta, además, No es la primera vez que una expedición de los gigantes opera en Berlín: ya lo hacía en los tiempos de la LCS, máxima categoría europea de League of Legends y predecesora de la actual liga de franquicias LEC.

Además de EMEA, la VCT contará con ligas en América y Asia-Pacífico. Cada una de ellas cuenta con diez representantes, por lo que en total hay 30 de clubes de eSports con el objetivo común de clasificarse para la Champions 2023, el torneo que pone la guinda a este gran circuito, y ser campeón del mundo.

Qué es la VCT

La nueva VCT, según el comunicado de prnesa, «nace para consolidar un sistema de competición de Valorant que se mire en el espejo del League of Legends, el deporte electrónico más importante de la historia y también título propiedad de Riot Games».

Lo hace en un contexto en el que «la industria de los esports va al alza: las competiciones profesionales de videojuegos presentan audiencias globales de 489 millones de espectadores y un volumen de negocio de 927 millones de euros, con aumentos del 12,4% y 14,1% en 2021, respectivamente (cifras de la consultora Newzoo)». Así, Giants remarca que por este motivo las perspectivas de crecimiento apuntan a 1.283 millones de euros y 532 millones de espectadores para el todavía vigente 2022.

Valorant: 21 millones de usuarios activos en todo el planeta

En cuanto al Valorant, como destaca la nota de Giants, es uno de los títulos más importantes de la actualidad. Con 21 millones de usuarios activos en todo el planeta, «en sus poco más de dos años de vida ha revolucionado la escena de los eSports a todos los niveles».

Este videojuego de disparos en primera persona (‘first-person shooter’ en su traducción al inglés) experimenta  a día de hoy «un crecimiento sin precedentes y acumula audiencias masivas». Así, la nota concreta que el último evento, finalizado el pasado 18 de septiembre, superó los 525.000 espectadores de media por encuentro, con picos de 1,5 millones. «Datos que no hacen más que respaldar un éxito abrumador: en comparación al año anterior, el seguimiento ha subido en torno al 40%», afirma.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados