La plataforma Gamestry para gamers consigue 5 millones de dólares

Gamestry consigue 5 millones de dólares en su última ronda de financiación

Compartir este contenido

La plataforma Gamestry, una startup con sede en España, ha cerrado una ronda de financiación con 5 millones de dólares, con Goodwater (fondo de Sillicon Valley inversor en sus inicios de Spotify, Facebook y Twitter), Target Global (Delivery Hero, Revolut, Auto1) y Kibo Ventures (FlyWire, Jobandtalent), como máximos inversores.

Según informa la agencia McCann en una nota de prensa, esta startup «ofrece una plataforma de video alternativa que da a los creadores mayor transparencia y un reparto de ingresos más justo, y a los usuarios la oportunidad de descubrir contenido de calidad de una forma más estructurada y no centrada en el clickbait».

El comunicado recoge también estas declaraciones de Guillermo Torrens, CEO de la startup de origen español (si le interesa, lea este artículo sobre empresas unicornio españolas):

«A día de hoy, las principales plataformas de video generan mucha incertidumbre a los creadores, quedando estos a expensas de un algoritmo opaco que premia el contenido sensacionalista y recibiendo una pequeña porción de los ingresos generados. Creemos que es posible ofrecer una solución que genere más estabilidad y transparencia para ellos, y estamos convencidos de que al centrar sus esfuerzos en el contenido y no en crear títulos atractivos, ayudaremos al creador a ser más libre para generar contenido de calidad».

Guillermo Torrens, CEO de Gamestry.

Campaña de la mano de McCann Barcelona

Apoyándose en estas ventajas para los creadores de contenido y valorando su papel como agentes imprescindibles en el sector del entretenimiento, la nueva plataforma, además, lanza una campaña de la mano de McCann Barcelona.

La iniciativa tiene como mensaje principal que «Gamestry ha venido a cambiar las reglas del juego». Es una campaña que cuenta con formatos digitales y tradicionales, y ha buscado acercarse al entorno de los creadores utilizando el circuito de publicidad exterior de la capital de Andorra.

¿Qué es Gamestry?

Gamestry, que está enfocada al contenido non-live, es una startup fundada por Guillermo Torrens, Alejo Torrens y Marc Collado en 2018, y actualmente tiene 23 empleados. La plataforma tiene más de 2,000 creadores activos, 4 millones de usuarios activos al mes y 35 millones de visualizaciones mensuales.

“Esta nueva inversión nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra posición en el mercado español y latinoamericano, así como a refinar nuestras herramientas para encontrar contenido de calidad de manera más sencilla y lanzar nuestra app», declara Torrens, según el comunicado de prensa.

Para concluir, si le interesa le recomendamos este artículo acerca del auge de los deportes electrónicos y cómo, al tener más adeptos, las grandes marcas apuesta por ser patrocinadores de eSports.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.