Gabriel Vázquez, nuevo Chief Creative Officer de Leo Burnett México

Leo Burnett México nombra a Gabriel Vázquez su nuevo Chief Creative Officer

Compartir este contenido

Leo Burnett México ha anunciado este martes 31 de mayo del 2022 el nombramiento de Gabriel Vázquez como nuevo Chief Creative Officer. El reconocido creativo argentino se encargará de seguir impulsando la creatividad de la agencia, además de desarrollar una incipiente colaboración con las agencias del Grupo en beneficio de los clientes.

Como informa la agencia en un comunicado de prensa, Vázquez, esta incorporación «es un paso más en el camino de transformación que ha emprendido» la compañía desde el nombramiento de Juan Monroy como nuevo CEO, el pasado enero, noticia de la que ya informamos en su momento en Marketing Insider Review.

Gabriel Vazquez, originario de Argentina, tiene una extensa experiencia en el mundo de la creatividad de más de 25 años, y ha sido cabeza creativa en algunas de las agencias más prestigiosas de Argentina y México. Durante su carrera ha desarrollado campañas regionales y globales para las marcas más relevantes como “El Efecto Axe” para Unilever, “Toma lo bueno” para Coca-Cola (en este artículo explicamos la estrategia de posicionamiento de Coca-Cola) y “Las cosas como son” para Sprite.

Premios obtenidos por Gabriel Vázquez

Como prosigue la nota de prensa de Leo Burnett México, En 2015 JWT lo trae a México para hacerse cargo del departamento creativo. Durante su gestión, la oficina ganó el primer Gold Glass Lion de la historia de México.

A lo largo de su carrera, Gabriel Vázquez ha trabajado para marcas como ABInBev, AUDI, VW, NESTLE, HSBC, Comex, Bayer y Astra Zeneca, entre otras. Sus trabajos han sido galardonados en Cannes, Clio, One Show, NYF, LIA, Grand Prix de El Sol de San Sebastián y el Círculo de Creativos Argentinos. Festivales de los que, posteriormente, fue invitado a ser jurado.

Tras su nombramiento, Vázquez ha asegurado: “Estoy muy entusiasmado porque tenemos un gran proyecto por delante. Leo es una agencia icónica, acostumbrada a trabajar con gran talento, tanto entre sus partners por el lado de las marcas como en las propias filas de la agencia.  Juan Monroy, quien lidera la operación, como Marta Foncuberta y Fernando Bellotti, responsables regionales, son prueba de ello. Es muy motivador y desafiante poder acompañarlos. El nuestro es un trabajo de personas, de equipo. Somos nosotros quienes imprimimos nuestro coraje y nuestros miedos en las marcas. Somos nosotros quienes las hacemos comunicarse y vivir”.

Por su parte Juan Monroy, al que reportará Vázquez como nuevo CCO de Leo Burnett México, ha afirmado: “Gaby es un referente en el mundo de la creatividad, que aportará a Leo ese valor de las ideas que buscamos. Tenemos una gran responsabilidad con cada cliente y por ello incorporar talento con gran experiencia como él nos permite confirmar esa apuesta, ya que las ideas y el seniority, aunado a su experiencia y reconocimientos a nivel internacional apuntalan nuestra oferta creativa y nos permite liderar nuevos esfuerzos creativos”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.