función para pagos con voz con Google

En prueba función para confirmar pagos con voz con Google

Compartir este contenido

Google acaba de lanzar un programa piloto que permite realizar pagos con voz con Google. Como se trata de una prueba, la herramienta sólo está disponible para algunos usuarios. Para utilizarla, se requiere activar la función Voice Match del Asistente de Google.

Los asistentes de voz se han convertido en una función clave en dispositivos móviles, tanto plataformas como fabricantes de móviles ofrecen sus propuestas.

Grandes empresas corren por facilitar los pagos con voz

El gigante de Google ha visto claramente la oportunidad de negocio y entra de lleno en este mercado con su Asistente de Google. Una de las ventajas de los asistentes de voz es que nos permiten manejar el móvil sin necesidad de tocarlo. En el caso del Asistente de Google, solo basta con decir “Ok Google” y se ejecutará dispuesto a responder todas sus dudas, incluso con el móvil bloqueado. Ahora, Google se reinventa probando una nueva función en Voice Match, que permitirá a los usuarios autorizar pagos con voz con Google en las compras realizadas.

Entre las funciones del Asistente de Google se puede enseñarle a reconocer su voz con Voice Match. Luego, puede vincular su voz a una bocina, una pantalla inteligente o un reloj inteligente para poder usar comandos por voz y obtener resultados personales. Con la nueva funcionalidad de pago que se le sumará a Voice Match, Google demuestra su confianza en su sistema de reconocimiento de voz.

Un vocero de la compañía le confirmo al sitio Android Police que esta funcionalidad de Voice Match es muy reciente y está diseñada para ayudar a asegurar las compras realizadas por medio de parlantes inteligentes y pantallas inteligentes. Más allá de la explicación, por ahora no hubo comunicado oficial publicado por parte de Google sobre qué dispositivos pueden activar esta función ni las regiones en las que se puede acceder esta prueba.

Cómo activar la función de pagar con el Asistente de Google

En algunos equipos aparece la opción de confirmar pagos móviles mediante la voz, dentro del panel de configuración del Asistente de Google. Naturalmente, puede activarse o desactivarse en ese menú. En los casos que está habilitada, la herramienta está limitada a compras digitales en la aplicación a través de Google Play, así como a pedidos que se realicen a restaurantes. Además, hay restricciones respecto a los montos de la operación y la cantidad de transacción al día. Como se mencionó se trata de una prueba con la cual esta función llegó sólo a un grupo limitado de personas.

Estos son los pasos para activar la función que permitirá realizar pagos con voz con Google:

1. En el celular se debe decir “Hola Google” o tocar y mantener presionado el botón de Inicio. Luego, presiona el ícono de explorar en el margen inferior.

2. Después, en el margen superior derecho, presiona en la foto de perfil.

3. Presiona el menú de dice Configuración y en la solapa que dice “Tú”, toca “Pagos”.

4. Los que tengan habilitada la opción deberán habilitar “Verificar que eres tú antes de pagar” y activar “Confirmar con Voice Match”.

5. Para desactivarla, bastará con acceder a la opción “Pagos” y apagar la “Confirmar con Voice Match”.

Configuración de método de pago y dirección de entrega

Si se quieren realizar compras utilizando este sistema de pagos con voz con Google, el usuario debe tener configurado un método de pago y una dirección de entrega, dentro de las opciones de configuración de su cuenta de Google. Para mejorar la seguridad de las transacciones, dentro de las opciones del pago por voz se podrá activar la opción de “Verificar que eres tú antes de pagar”, con lo que antes de realizar el pago, se recibirá un aviso en el móvil para que el usuario autorice mediante huella digital o desbloqueo facial la compra.

Al activar esta opción, Google muestra al usuario una guía paso a paso, que explica al usuario como activar y utilizar la herramienta “Voice Match” del Asistente para confirmar las compras en cualquier dispositivo conectado a la cuenta de Google. La guía señala al usuario que esta opción se puede desactivar en cualquier momento y avisa al usuario de que una voz similar o grabación podría confirmar la compra.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.