FIVE de Facebook aceleradora de startups españolas

Facebook lanza FIVE para apoyar a startups y emprendedores en España

Compartir este contenido

Facebook anuncia hoy miércoles de 30 de junio de 2021 la puesta en marcha de ha puesto en marcha FIVE (Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs). ¿Qué es FIVE de Facebook? Un programa diseñado para contribuir al desarrollo del ecosistema de startups españolas, colaborando con inversores, aceleradoras y las propias startups para facilitar su desarrollo, crecimiento e internacionalización.

Como informa la empresa en una nota de prensa, este nuevo programa de aceleración de startups se centra en dos objetivos claros: «por un lado, brindar formación a startups en pleno desarrollo (Five Growth) y, por el otro, ofrecer asesoramiento personalizado a startups más maduras (Five Scale)«.

De esta manera, Facebook ha elaborado para las startups en desarrollo un programa de formación que incluye webinars y sesiones estratégicas e inspiradoras del ecosistema emprendedor. Todo ello con el fin de «dotarlas del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook. «Así, estas startups recibirán formación en áreas como planificación, medición, creatividad, tecnología y buenas prácticas, entre otras», explica la empresa.

Programa personalizado para startups en fase más madura

Con respecto a las startups que están en en fase de desarrollo más madura, con el programa FIVE de Facebook se seleccionará a 30 de ellas para ofrecerles «un programa estratégico, personalizado y con soporte individualizado por profesionales de la compañía, para ayudarles a escalar su estrategia de crecimiento de manera masiva».

Para conseguir que estas nuevas empresas crezcan y se consoliden dentro de su sector, los profesionales de Facebook «también las ayudarán a impulsar estrategias de negocio mediante sesiones personalizadas de mentoring y poniendo a su disposición varios recursos útiles, como informes actualizados de benchmark de la industria y herramientas de optimización».

En el siguiente link podrán aplicar al programa e impulsar su proyecto de la mano de los expertos de Facebook los emprendedores españoles que estén interesados.

FIVE de Facebook para inversores

Tal y como prosigue el comunicado de prensa, además del impulso de proyectos, el programa FIVE colabora con los Venture Capital de España para ofrecer el programa a sus participadas. Así contribuirá en su aceleración, «aprovechando las virtudes de las plataformas de Facebook para construir sus marcas, incrementar ventas, adquirir clientes e internacionalizarse gracias a su alcance global».

Asimismo, Facebook explica que también colabora en la formación de los profesionales de las startups del portfolio de los Venture Capital. Finalmente, la compañía destaca las siguientes declaraciones de David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal:

“A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital . Detrás de las grandes ideas, hay personas muy comprometidas y capaces de llevar a cabo grandes propósitos. Por eso, Facebook se ha propuesto ayudar a impulsar todos esos proyectos emergentes y hacer realidad el sueño de muchos emprendedores de nuestro país”.

David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.

Por otro lado, si le interesa saber más acerca del ecosistema emprendedor español, recomendamos leer este artículo sobre qué es una lanzadera de startups y qué diferencias existen con las aceleradoras y las incubadoras.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.