venta de TikTok en EEUU

La fecha para la venta de TikTok se retrasa a diciembre

Compartir este contenido

A TikTok se le ha concedido de nuevo una prórroga de última hora para finalizar un acuerdo de venta de su negocio en EE.UU. para evitar una prohibición. La venta de TikTok aún, por lo tanto, aún no tiene fecha. La empresa matriz ByteDance ha estado en conversaciones durante meses con Walmart y Oracle sobre el traspaso de los activos de TikTok en EE.UU. a sus manos.

Así se desprende de esta información publicada en el medio británico BBC. Hay que recordar que este proceso sigue una directiva de agosto del Presidente Trump para encontrar un comprador dentro de 90 días o ser cerrado. El gobierno de EE.UU. basó esta decisión en las preocupaciones de seguridad nacional.

El Comité de Inversiones Extranjeras en los EE.UU. (CFIUS) ha concedido ahora a ByteDance una extensión de una semana a la fecha límite anterior del 27 de noviembre, que a su vez había sido objeto de varias prórrogas.

¿Cambios en la venta de TikTok con la victoria de Biden?

El CFIUS según recoge la BBC dijo que quería tiempo «para revisar una presentación revisada que el comité recibió recientemente», sobre la venta de TikTok. A este respecto, ByteDance ha ofrecido hasta el momento hasta cuatro planes diferentes. Pero en noviembre aseguró que no había obtneido ninguna respuesta en dos meses por parte de la Administración Trump.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca tras ganar las elecciones a la presidencia en 2016, ha tenido varios frentes y guerras comerciales abiertas, así como por motivos de inmigración. Estas políticas lo han enfrentado a China, a México e incluso a España y la UE, con la imposición de aranceles sobre determinados productos.

¿Pero ahora que el candidato demócrata Joe Biden ha ganado las elecciones en 2020, con la salida de Trump cambiará la situación? Lo más probable es que TikTok esté muy interesada en saber cuál va a ser el enfoque de las relaciones de la futura nueva Administración Biden con las empresas chinas que operan en Estados Unidos.

Sin embargo, hay varias nubes aún en el horizonte. La primera, que el presidente Trump sigue afirmando que ha habido fraude en las últimas elecciones. La segunda es que, por el momento, más centrado en la lucha contra la pandemia de coronavirus, Biden aún no ha aclarado cuál será su posición acerca de la presencia de TikTok en los Estados Unidos. Lo que afecta no solo a las personas usuarios de la red social, también a las empresas que usan TikTok for Business.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.