Foto Angel Calvo julio 2019

«La visibilidad de la empresa no depende del presupuesto», Ángel Calvo Mañas, CEO de Eventos & Networking

Compartir este contenido

Una de las claves del éxito empresarial de nuestra actualidad son las acciones de Eventos & Netwoking, donde conocer a una gran cantidad de personas que pueden llegar a ser tus clientes, empleados, proveedores o inversores.

Ángel Calvo Mañas, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Marketing, con cerca de 20 años de experiencia en varias empresas, en 2018 comenzar su andadura en solitario, fundando Eventos y Networking, además de simultanearlo con la docencia, la comunicación de ACB Abogados Consumo & Banca y el programa de Radio Intereconomía, Cultura Emprende.

¿Cómo surgió su empresa, Eventos & Networking?

A principios de 2018, con el fin de dotar a un evento de contenidos para dar un valor añadido a los asistentes, realicé una encuesta entre los contactos de mi base de datos. En dicha encuesta se preguntaba a miles de profesionales y microempresarios sobre aspectos relacionados con el emprendimiento, la comunicación, los eventos, las ventas, el marketing, etc. Después de tratar y estudiar los resultados de la encuesta, pude extraer dos conclusiones principales. La primera, era que la mayoría de emprendedores o microempresas no trabajan la comunicación y el marketing por falta de tiempo (48%) o de presupuesto (44,6%). La segunda conclusión reflejaba que los microempresarios veían la organización de un evento, salir en una revista o ser entrevistados en la radio, como acciones que no estaban a su alcance.

Pues bien, dado que desde los inicios de mi vida profesional, en una asociación de consumidores, me ha gustado poder ayudar a otros, unido a mi experiencia adquirida a lo largo de los años en Marketing, Ventas y Comunicación, inicié mi actividad actual, de Servicios Profesionales de RRPP y Publicidad, bajo la marca Eventos y Networking. El objetivo no era otro que ofrecer a cualquier emprendedor o microempresa, la posibilidad de incrementar su visibilidad empresarial, llegando a su público objetivo, organizando eventos a medida, con apariciones en radio y prensa especializada (para profesionales y empresarios) o en medios de comunicación digitales, sin que el presupuesto de mi cliente fuera un problema y sin hacer perder tiempo a mi cliente. Pienso que la visibilidad empresarial no depende directamente del presupuesto, hoy en día, se pueden estar a la altura de los grandes, con muy poca inversión. Es una cuestión de estrategia, tan fácil como saber ¿Quién es tu público objetivo? y ¿dónde está?

¿Qué nos podemos encontrar entre sus servicios?

Profesionalmente, en muchas ocasiones paso a ser el departamento de Marketing y Comunicación de las empresas que me contratan, organizándoles eventos enfocados a su público objetivo (fidelización y captación de clientes) y dándoles visibilidad empresarial en prensa, radio y medios digitales. Personalmente mis clientes encuentran un socio, un compañero, una persona de confianza que mira por su negocio como si fuera el suyo propio. Así lo siento y vivo mi trabajo, hago lo que me gusta y además me siento autorrealizado pues me encanta ver como mis clientes y Eventos y Networking crecen de la mano.

¿Nos puede citar algunos de sus clientes?

Soy consciente de mis limitaciones y quiero entregarme al 100% a cada empresa que me contrata, por ello, en muchas ocasiones me toca desestimar trabajos. Para dar todo en mi faceta profesional, debo estar satisfecho con mi vida personal y me gusta pasar tiempo con mis dos hijas. A veces, me he planteado delegar, pero los clientes contratan a la persona, a Ángel Calvo Mañas, y quieren que se lo lleves directamente. Actualmente entre mis clientes fieles, con contratos anuales, están un despacho de abogados (ACB Abogados Consumo y Banca), una escuela de negocios (N+E Business School) y varios profesionales de las fianzas. También realizo cosas puntuales para otras empresas, como eventos, artículos o entrevistas comerciales.

El día de hoy la actividad de Networking es la clave del mundo de los negocios. ¿cuál es el valor diferencial que ustedes ofrecen?

Eventos y Networking es lo que es, gracias al Networking. Cuando en 2013 finalizo mis servicios con mi anterior empresa, decido cerrar una etapa y comenzar de nuevo. Empecé a asistir a eventos, hacer relaciones profesionales, hacer amigos nuevos, conocer otros puntos de vistas, experiencias, etc. El netwroking me ha aportado mucho. Más de 4.000 personas han pasado por mis eventos de Networking, personas que ahora son proveedores, clientes, colaboradores, prescriptores y amigos. Soy de “Face to Face” y aunque comience una relación por redes sociales, me gusta poner cara a la gente, tomando un café, concertando una reunión, etc.

Eventos y Networking tiene 3 pilares o valores diferenciales.

– Somos honestos y cobramos lo justo por nuestro trabajo, de modo que emprendedores o microempresas pueden ser clientes nuestros, sin problemas de presupuesto.

– Podemos cobrar lo justo porque tenemos nuestros propios medios de comunicación en rrss, prensa y radio y grandes acuerdos de colaboración.

– El tiempo es dinero. Nosotros nos encargamos de toda la organización de un evento o trabajo, para que nuestro cliente no tenga que perder ni un minuto.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto plazo?

De aquí a verano, terminar de consolidar la marca en Madrid. Después del verano extenderemos nuestros servicios a la provincia de Alicante, aprovechando que uno de nuestros clientes, ACB Abogados Consumo & Banca quiere abrir delegación en Petrer – Elda (Alicante). De este modo, a finales de año, estaré en disposición de poder ayudar a otras empresas de Madrid que quieran expandir su negocio en Alicante y viceversa.

¿Cómo se pueden poner en contacto para preguntar por sus servicios?

Pues la verdad es que es muy sencillo, soy accesible y cercano. Estoy en todas las redes sociales (Linkedin, Facebook, twitter e Instagram) al igual que el perfil de Eventos y Networking. No obstante, lo mejor es llamarme por teléfono (+34 610742728) o enviarme un email: acm@eventosynetworking.com

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.