estrategias de marketing digital para emprendedores

5 estrategias de marketing digital para emprendedores

Compartir este contenido

En la actualidad y desde hace años, es muy difícil tener un negocio al que no se le pueda sacar partido en Internet y aprovechar las ventajas del marketing digital. El objetivo principal de las estrategias de marketing digital para nuevos emprendedores es llegar a clientes potenciales por medio de estrategias que posicionan a tu marca en buscadores y redes sociales.

Para entrar en contexto del presente artículo se explicará brevemente qué es: El marketing digital es la actividad de comunicación que promueve una persona o una marca en internet. Así que, para los interesados en saber más, en este artículo podrá aprender 5 estrategias de marketing online para emprendedores que inician un negocio.

El objetivo: aumentar los ingresos y posicionar la marca de la mejor manera posible en el mundo digital.

Estrategias de marketing digital para emprendedores

A continuación damos algunas claves de marketing digital para emprendedores, incluyendo la mejor manera de generar campañas de marketing digital en Facebook o Google.

Segmentación

Es imprescindible que la segmentación del público específico sea lo más óptima posible. Las maneras más comunes de realizar campañas digitales de pauta es por medio de Facebook (en este artículo se explica cómo generar campañas con chatbots para Facebook Ads) y Google Ads. Lo interesante de estas aplicaciones es que te ofrecen un sistema de segmentación de público muy avanzado, pero generalmente no lo usamos de la mejor manera posible.

Es muy importante saber específicamente en qué lugar está ubicado el target que se busca, no tiene que ser a nivel país, puede y tiene que ser a nivel ciudad o incluso zonas concretas de una ciudad. Esto es posible gracias a la localización de Google Ads, por ejemplo, escogiendo el perímetro en kilómetros a la redonda desde un lugar concreto.

En cuanto a los gustos, es importante poner todas las preferencias que tiene la audiencia, cuanto más específica mejor. De esta forma se deja fuera a la mayoría de personas que es muy probable que no les interese la marca, producto o servicio.

También es una forma de ahorrar dinero, al hacer el segmento más específico cada euro invertido en una campaña publicitaria tendrá mayor efectividad, por ende, el retorno será mayor. Es decir: la segmentación es una de las más importantes estrategias de marketing digital para emprendedores.

Intención de las campañas

Es muy importante definir muy bien las intenciones de cada campaña, de esta manera se asegura que la audiencia deseada no se confunda, ni malinterprete la intención de la campaña. Hay muchas campañas digitales que se gastan miles de dólares en pauta y las personas no entendieron el anuncio o no sabían dónde comprar el producto.

Pero adecuando la intención de las campañas y anuncios en Google (generación de tráfico, conversiones, etc.) se asegura que las personas que vean su anuncio sepan de manera casi automática dónde comprar el producto si busca vender. O que entiendan el mensaje en caso de que sea un anuncio de comunicación para, por ejemplo, aumentar la conciencia de marca. Si la intención de la campaña es clara, la venta se vuelve sencilla, tanto en la vida como en el marketing digital las cosas claras darán mejores resultados.

Duración de impacto

Por lo general, las campañas digitales que tienen éxito tienden a ser repetidas en un futuro, pero es muy probable que después de un tiempo pierda el impacto. Es muy importante medir la duración de los impactos para sacar la mejor utilidad posible.

Mientras más se aproveche la duración de los impactos, mejor serán los resultados y más dinero ahorrará el emprendedor. Una forma muy simple de aprovechar la duración de los impactos es ver cuándo la campaña digital empieza a disminuir el alcance, de esta forma se puede ver por días el tiempo de los impactos, incluso las horas en la que los impactos tienen mayor alcance y sacar más provecho de los mismos. Mientras más se conozca sobre el alcance de las campañas y el posible impacto que generen, mayor será el retorno de los mismos.

Hay que aprovechar las tendencias digitales 

Las tendencias digitales son la fuente de publicidad gratuita que mayor se puede aprovechar en el mundo de las estrategias de marketing digital para emprendedores. Es fundamental estar monitoreando Internet y sus tendencias para descubrir cuáles puede aprovechar un entrepreneur para promocionar su marca.

Si la campaña es bien diseñada y genera empatía con el espectador es muy probable que cause interés. Muchas agencias de publicidad tienen personas trabajando exclusivamente en buscar tendencias y generar contenido relacionado. Si los grandes lo hacen es muy probable que funcione, como siempre la creatividad jugará un papel fundamental en el posicionamiento orgánico de una campaña enfocada en una tendencia del momento. 

Canalidad 

Es muy importante saber en qué canales está la audiencia de un negocio. Por más que se tengan en cuenta todas las estrategias de marketing digital para emprendedores anteriores y se genere una campaña digital con una segmentación perfecta, totalmente limpia y en el tiempo adecuado, si la audiencia no está en el mismo canal, todo será en vano.

Por eso, hay que estar en sintonía con la audiencia en todo momento y eso sin duda incluye el canal, dónde está, dónde pasa su tiempo. El lenguaje que se usa para los anuncios igual varía en cada canal digital. Es normal que la audiencia sea multicanal, pero el lenguaje es vital para que un mismo anuncio funcione en cada canal por separado.

¿Qué le han parecido estas estrategias de marketing digital para emprendedores, muy orientadas, claro, al lanzamiento de campañas digitales?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.