estrategia de ventas de Rolex

Las claves de la estrategia de ventas de Rolex

Compartir este contenido

Rolex es una de las marcas de relojería más conocida en la actualidad, la cual reúne los distintivos de calidad, eficacia y durabilidad, así como encasilla directamente a su portador como una persona de alto poder adquisitivo, elegancia y estilo. La estrategia de ventas de Rolex es un referente en el sector del lujo que se ve apoyada por las acciones de marketing.

Nacida en 1905, se creó desde sus inicios como una marca de lujo que te tenía como principal distintivo el hermetismo de sus relojes, triunfando y llegando a convertirse, casi desde su nacimiento en un icono.

Marketing como apoyo a la estrategia de ventas de Rolex

Ciertamente hay muchas marcas de lujo en el sector de la relojería, aunque son muy pocas, por no decir ninguna las que se acercan a la percepción de marca que tiene el consumidor de Rolex. Lo que es indispensable para una buena estrategia de ventas.

Comenzando con un nombre sencillo, pero con fuerza; Rolex consigue quedarse en la memoria de todo aquél que lo escucha. Un claro ejemplo de ello es el patrocinio que desde hace años lleva a cabo en el prestigioso torneo de tenis Roland Garros, donde el gran ganador de este siglo es Rafael Nadal (gran embajador de marca y protagonista de anuncios varios).

De la misma manera, una marca con tanto renombre puede abarcar mucho público, pero es muy importante mantenerse fiel a tu esencia de marca a lo largo de los años, ya que de lo contrario el éxito podría desvanecerse.

Por ello, esta empresa que se inició como un reloj “waterproof” que lo confería perfecto para el deporte, ha mantenido este camino, centrando sus principales campañas de marketing en los diferentes torneos deportivos. Y siendo sus embajadores deportistas de primer nivel como el tenista Roger Federer, que ha sido el perfecto buyer persona de la marca, alguien deportista, con poder adquisitivo y una elegancia innata.

Atemporalidad de la marca Rolex

Es importante destacar que un Rolex no pasa de moda puesto que han conseguido crear unos modelos que tienen una durabilidad “lifelong”. No buscan crear modelos que casen con las tendencias de la actualidad, sino que sus relojes sean tendencia, por lo que un Rolex de hace 30 años puede seguir estando a la moda en 2021.

Todo ello hace que un Rolex no se devalúe, estamos acostumbrados a que lo que compramos empiece a devaluarse una vez lo tenemos en nuestro poder. Esto no pasa con esta marca, todo lo contrario, un reloj suyo no vale menos, sino que al cabo de unos años puede alcanzar el sobrenombre de vintage aumentando incluso su valor.

Estrategia de ediciones especiales

Desde un tiempo a esta parte, la marca encuentra en las ediciones especiales un nicho de ventas. Dentro de la exclusividad de la marca, se crean de manera sistemática una serie de gamas especiales para coleccionistas, modelos que buscan diferenciarse, incluso, del resto de los modelos de la marca.

De esta manera consiguen que los más exclusivos encuentren en ellos sus relojes ideales, al tiempo que los consumidores habituales encuentren diferentes modelos que añadir a sus colecciones, siendo, de ambas maneras, un aumento de ventas para Rolex.

Es igualmente importante destacar, dentro de la exclusividad de la marca y de la estrategia de ventas de Rolex, los números de serie que tienen. De manera única e individual, como en un buen marketing de moda de lujo, cada reloj consta de un distintivo con el que Rolex hace sentir a sus usuarios como personas especial únicas e irrepetibles, buscan la percepción de que cada reloj es insustituible y, por ende, cada portador también lo es.

Tiendas y boutiques de distribución propias y joyerías más exclusivas del mundo

Finalmente, un punto importante a destacar se encuentra en el punto de venta, la marca no acepta que sus “obras de arte” se encuentren en cualquier lugar. Sino que solamente puedes conseguir sus modelos en sus tiendas de distribución propias o en algunas de las joyerías más exclusivas, ¿la razón?

Conseguir la máxima satisfacción del comprador, el customer journey finaliza con la compra y la empresa quiere que la experiencia sea plena hasta el último momento y la mejor manera de conseguirlo es sabiendo que la atención que recibirán hasta el momento del pago será óptima.

Estrategia de ventas de Rolex: ¿Rolex como inversión?

Como hemos visto anteriormente, los relojes Rolex son de los pocos objetos que no pierden valor una vez comprado, sino que con el paso del tiempo pueden llegar a aumentar su valor. Por ello, es posible encontrar en ellos un modelo de inversión para el futuro, por lo que incluso posibles coleccionistas pueden ver un mercado en la compra de relojes y para su venta en un futuro.

En conclusión, con la estrategia de ventas de Rolex, ha conseguido afianzarse como la marca por excelencia en el mercado de lujo de los relojes. En la cual ha sabido mantener su esencia de marca y ha buscado centrar que su estrategia de ventas se centre en la calidad de su producto como factor principal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.