Estemos despiertos Coca-Cola

“Estemos despiertos”, la nueva campaña de Coca-Cola

Compartir este contenido

Desde su aparición en el mercado, Coca-Cola se ha convertido en un referente mundial por sus campañas publicitarias. En la nueva campaña ‘Estemos despiertos’ de Coca-Cola, la empresa pone su foco de atención en la Generación Z.

Su éxito se debe a que está en constante comunicación con sus consumidores generando vínculos cercanos con ellos. Fantástico, colorido, familiar, amigable, divertido, fresco, movimiento, joven, energía; son algunas de las percepciones que tienen millones de personas al interactuar con cualquier mensaje publicitario de esta marca. Nadie podría negar que la empresa es la representante de refrescar momentos, destapando la felicidad.

Claves de la nueva campaña de Coca-Cola

Muchas veces, la primera empresa que nos viene a la cabeza cuando pensamos en publicidad, marketing o campañas con éxito, ha evolucionado con su estrategia a lo largo de los años. Se han ido adaptando a los consumidores, la competencia, y los hitos históricos más importantes. Este año no es la excepción, Coca-Cola vuelve a sorprender en Argentina con su nueva campaña “Estemos despiertos”, creada por la agencia Grey Argentina, realizada por Andy Fogwill de Landia y musicalizada por Papamusic.

Fuente: Canal de YouTube de Coca-Cola

Con el propósito de conectar con la Generación Z, la marca ofrece ese impulso justo de energía que necesitan para poder juntarse a disfrutar de lo que más les gusta hacer y, al mismo tiempo, estar atentos a las oportunidades que se presenten. La campaña invita a estar despiertos para refrescar el día, todos los días. Promueven la unión con amigos, sin importar donde se encuentren, acompañando esos momentos con el sabor de una Cola-Cola.

“Además de la responsabilidad que significa una campaña para Coca-Cola, esta vez el desafío fue mucho mayor. Por un lado, necesitábamos ser relevantes para los Centennials, una generación muy lúcida y difícil de conectar. Y por el otro lado crear una plataforma relevante para todo South Latin que pueda vivir en el tiempo más allá de una campaña. Estamos muy contentos con el resultado y se viene cosas muy interesantes de acá en adelante”, comentó Lisandro Cardozo, co-CCO de la agencia Grey Argentina.

El marketing ya mira a la Generación Z

La Generación Z ya no es el futuro, sino el presente ya que son los jóvenes que se han empezado a introducir en el mercado como consumidores. Por esa razón, llegar hasta ellos se ha convertido en uno de los principales objetivos para las empresas.

Pero conseguirlo es, sin duda, un gran reto, pues estos jóvenes tienen unas particularidades muy distintas a las de las generaciones anteriores, y ante ellas, las empresas deben adaptarse. Una de ellas es Coca-Cola, que como todo líder y referente mundial del marketing, tiene bien definido a qué publico quiere alcanzar. Para ampliar información, lea nuestro artículo sobre la estrategia de marketing de Coca-Cola.

Con la campaña “Estemos despiertos”, Coca-Cola invita a los Centennials a disfrutar de las mejores experiencias allí donde estén y contribuir al mismo tiempo a crear un mundo mejor.

«Un Mundo Sin Residuos» es el programa con el que Coca-Cola asume el compromiso de contribuir con una mejor calidad de vida para las próximas generaciones y con la convicción de reducir los residuos. La empresa promueve el uso de envases retornables y se planteó metas claras para los próximos 10 años: recuperar y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado para el 2030, lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables y elaborarlos con al menos 50% de PET reciclado para el 2025.

Convertir ideas en experiencias desde la nueva campaña de Coca Cola ‘Estemos despiertos’

La agencia Grey Argentina fue la creadora de la campaña que invita a la Generación Z a estar despiertos y a tomar conciencia sobre el mundo que están viviendo.

Bajo la bandera de «Famously Effective since 1917″​, Grey Argentina trabaja para importantes marcas como P&G, The Walt Disney Company Latin America, GSK, Coca-Cola, HSBC, Kellogg’s, Falabella, Comedy Central J&J, Pfizer, entre otras, desarrollando creatividad y estrategia, generando campañas a nivel nacional, regional y global.

Grey Argentina recibió el premio Diente como agencia del año 2014 y 2015, también fue reconocida como mejor agencia 2015 de Argentina por el Ojo de Iberoamérica y como la agencia más premiada del año en Argentina.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.