tecnología 6G

Ericsson sigue impulsando la I+D de la 6G con una instalación en el Reino Unido

Compartir este contenido

Ericsson se ha comprometido a invertir decenas de millones de libras en la investigación de la 6G en el Reino Unido a lo largo de una década, con trabajos que abarcarán una serie de áreas como la seguridad del hardware, la IA, las redes cognitivas y la eficiencia energética.

En un acto con los medios de comunicación, Ericsson señaló que sus esfuerzos en el país contribuirían a la investigación mundial para la próxima generación de tecnología de redes. Será uno de los centros y programas en los que participa el fabricante en varios de sus principales mercados, como expone Mobile World Live en una noticia con fecha de 22 de noviembre de 2022.

De acuerdo con esta noticia, el centro de Ericsson del Reino Unido empleará a 20 investigadores especializados y apoyará a los estudiantes de doctorado, que trabajarán junto a los académicos y los agentes de la industria en proyectos de 6G. El centro se centrará inicialmente en la seguridad de las redes y el hardware, antes de estudiar otras áreas.

«Ya hay varios programas mundiales: Europa ya ha puesto en marcha una serie de programas de tipo 6G, Estados Unidos también, y todas las grandes naciones lo están haciendo, por lo que estamos muy interesados en ponerlo en marcha en el Reino Unido».

Katherine Ainley, Directora General de Ericsson en el Reino Unido e Irlanda

Previsión de disponibilidad de la 6G en la década de 2030

Según Mobile World Live, Ericsson ha señalado que espera que la instalación en el Reino Unido forme parte de un esfuerzo más amplio en el país, ya que el gobierno está trabajando en una estrategia para la próxima generación de tecnología móvil. El proveedor espera que la 6G esté disponible en la década de 2030, en línea con las estimaciones del sector, aunque algunos apuntan a plazos más agresivos.

Ericsson prevé que la tecnología apoye la fusión del mundo digital y físico, proporcione la llamada conectividad ilimitada y ofrezca amplios beneficios sociales. Entre los posibles casos de uso se encuentran la realidad extendida multisensorial, la asistencia sanitaria de precisión, la agricultura inteligente, los robots colaborativos y los sistemas autónomos inteligentes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados