Dir&Ge organiza el eRetail Congress 2022

El eRetail Congress 2022 abordará los retos tecnológicos y cómo dar respuesta a clientes cada vez más exigentes

Compartir este contenido

El próximo 27 de abril se celebra en Madrid el eRetail Congress 2022, organizado por Directivos&Gerentes (Dir&Ge), un evento presencia del mundo del ecommerce y el retail que abordará «los retos tecnológicos a los que se enfrenta actualmente y el sector y lograr dar respuesta a un cliente que ha incrementado su nivel de exigencia».

Como informa la organización del evento en una nota de prensa hoy 23 de marzo de 2022, su celebración tendrá lugar «en un contexto muy competitivo y frente a un consumidor omnicanal, cambiante y exigente, es determinante repensar la estrategia de marca para seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente, diferenciarse e impulsar el crecimiento de las compañías».

La programación del eRetail Congress 2022, del que Marketing Insider Review es uno de los Media Partners, (esta es la web del evento) contará con la presencia de marcas líderes y ponentes entre los que destacan:

  • Raúl Ramírez, Global Retail General Manager de TENDAM
  • María José Cuenda, Directora General de Comercial e Inmobiliaria de AENA
  • Sara Vega, Marketing & Communications Director de Fnac España
  • Federico Iglesias, CMO de PC Componentes
  • Isabel Salazar, Country Manager España de ManoMano.

eRetail Congress 2022: desafíos y nuevas tendencias

Además, estarán presentes portavoces o directivos de otras marcas como Casa del Libro, Multiópticas o The Lego Group, que participarán en formatos como ponencias, mesas de debate o explicación de casos de éxito. En definitiva, como reza el comunicado de prensa, es «una cita imprescindible para descubrir cómo afrontar los desafíos del Retail y reinventar la experiencia de compra eliminando la línea entre el On y el Off».

De esta manera, todos estos expertos de marcas de referencia «analizarán los desafíos a los que deben hacer frente, así como los principales drivers de diferenciación: las nuevas tendencias de Marketing Digital, las tecnologías emergentes que impactarán a muy corto plazo en las estrategias de crecimiento, la gestión de los datos y la hiperpersonalización, etc.».

Tecnología, Hiperpersonalización y Experiencias Conectadas

La nueva realidad phygital «está más presente que nunca y las compañías deben adaptarse optimizando sus estrategias omnicanales para ofrecer un customer journey coherente y satisfacer las necesidades del cliente», tal y como indica el comunicado de prensa. Que añade que «este desafío que determina el éxito empresarial, depende en gran medida de un conocimiento exhaustivo del usuario y una gestión eficaz de los datos que permita utilizar la tecnología al servicio de la experiencia y cumplir con los objetivos de las marcas».

Por ello, desde Dir&Ge consideran que «implementar los avances tecnológicos y actualizarse de forma continua es esencial para que los retailers puedan ofrecer experiencias integradas, potenciar su diferenciación, fidelizar de forma eficiente al consumidor en el nuevo escenario y, por consiguiente, maximizar el ROI».

«En definitiva, la tecnología y la gestión eficiente de los datos son una apuesta estratégica para crear valor añadido y ofrecer mensajes hiperpersonalizados. Durante la jornada, se abordarán las temáticas que marcarán la actualidad eCommerce y Retail como el comercio unificado, el live streaming, la logística ética, el metaverso o el Q-commerce, entre otras», apunta.

Colaboradores y partners del evento

El eRetail Congress 2022 será presencial y de acceso gratuito «para todos los directivos que buscan descubrir las últimas tendencias eCommerce, tener éxito implementando nuevas herramientas y procesos para transformar el viaje de compra del consumidor a través de los datos, la personalización y la predicción como ventaja competitiva. También se podrá acceder a través de la retransmisión en streaming«.

Este eRetail Congress 2022 cuenta con el impulso de Zendesk, Klarna, ESIC, SAP, Masvoz, MicroStrategy, InLoyalty y Octopia; ESIC como Partner Académico Oficial; Eventtia como Partner Tecnológico; Ediciones Pirámide y Anaya Multimedia como entidades colaboradoras; y América Retail, Control Publicidad, Dirigentes Digital, Esencia de Marketing, Factoría del Futuro, Hi Retail, Interactiva Digital, La Publicidad, Just Retail, Marketing Insider Review, Parada Visual, Retail Actual, Retailers.mx y Revista infoRetail como media partners.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.