cómo emprender en México negocios rentables

Emprender en México: cómo hacerlo con negocios rentables

Compartir este contenido

Cada día son mas los mexicanos que tienen el deseo de crear su propio negocio. Principalmente porque nos agrada la idea de ser nuestros propios jefes. Emprender en México es la mejor forma de impulsar la economía nacional y conseguir el máximo beneficio y trabajo en nuestras empresas.

Pero, ¿cómo emprender en México?. Evitemos los pensamientos negativos primero que todo. El miedo al fracaso y las inseguridades son el problema principal que tenemos para emprender. Dando a un paso atrás a un paso tan importante que puede cambiar tu vida económica.

Todo lo que necesitamos es una idea, una idea y hacerla en físico. Convertirla en un proyecto real. Algo que satisfaga las necesidades del individuo, de tu posible cliente. Puede ser necesidades culturales, económicas, sociales, entre otras.

¿Qué negocio es rentable en México?

Son muchas las ideas para emprender en México en 2021. Además, hoy en día existen actualmente muchas oportunidades en la región latinoamericana para emprender. Existe un crecimiento sostenido en México durante estos últimos años que debemos aprovechar. Por mencionar algunas estas ideas tenemos:

Estética y peluquería: definitivamente uno de los mercados mas amplios y de gran demanda es la belleza y estética. No solo existe una alta recurrencia de mujeres deseando servicios como tratamiento de cabello, cambios de color pelo, mechas, cortes manicura, pedicura, entre otros; sino actualmente existe una gran demanda de hombres pidiendo servicios en nuestros tiempos.

Lavanderías: si lo que buscas es una baja inversión y alta rentabilidad. El negocio de la lavanderías podría ser de mucha utilidad. Existe una alta demanda de personas adquiriendo estos servicios. Las lavanderías pueden permanecer abiertas por un horario mucho mayor al de los negocios en común. Esto asegura un alto margen de ganancias ya que existe un gran fluido de cliente que necesitan el servicio.

Restaurantes: la gastronomía de México es muy conocida a nivel mundial. Es una de las ideas mas rentables para emprender en México en 2021. Es recomendable tener una especificación de menú que nos identifique. Mientras mas diferente y original sea la oferta, mejores beneficios se obtendrá. Debemos recordar que este es un negocio con una alta competencia en el mercado.

Mascotas: La veterinaria no es lo único que podemos ofrecer cuando estamos hablando de mascotas. Los animales tienen gran importancia en la vida de las personas y esto conlleva a el cuidado de las mismas. Las tiendas de productos para mascotas son una gran idea de negocio de emprendimiento. Existen otras ideas para mascotas como la peluquerías de perros, cuidado de los animales, hotel para perros y gatos, entre otros.

Hostelería y turismo: según la organización mundial para el 2019 México recibió 44.7 millones de turistas extranjeros alrededor del mundo. Podemos obtener varias ideas de negocios para el turismo. Las aplicaciones como Airbnb son una gran forma de ingreso, al alquilar una casa o habitación a un nuevo huésped turista. También se puede agregar las excursiones, los guías turísticos, blog de viajes entre otros que se pueden adaptar mas a los gustos y el presupuesto del inversionista (si le interesa, aquí explicamos cómo reactivar el turismo en México).

Debemos recordar que la educación y compartir los conocimientos con los demás siempre es una de las mejores formas de ingreso. El campo de la formación es amplia y siempre hay personas dispuestas a aprender de tus conocimientos. No solo para trabajadores, también hay formación para directivos muy útil.

Emprender en México: financiamiento para emprendedores

Mexico tiene gran variedad de programas e instituciones dedicadas al apoyo financiero de los emprendimientos. Estos programas de financiamiento para emprendedores en México te ayudaran y guiaran en la preparación de tu proyecto para que se haga realidad.

Uno de los organismos públicos que apoya a nuevos emprendedores es el INADEN. Ayudan a fomentar aquellos proyectos, o la creación de pequeñas o medianas empresas. Te asesoran en el inicio de tu empresa y fomenta una cultura de emprendimiento en México.

Existen instituciones que sirven de intermediarios bancarios. Estas realizan micro prestamos especializados para empresas. Ofrecen términos y condiciones mas accesibles que los generados por la banca. Además, puedes obtener beneficios como asesoría para tu empresa y mentoría.

El Fondo de Capital de Riesgo es una institución que tiene la amplia experiencia en la colaboración y apoyo en la creación de empresas y volverlas exitosas en el mercado. La gran experiencia puede servir de apoyo para enriquecer tu idea  y mejorar las capacidades de la misma.

La lista es larga para adquirir financiamiento para emprender en México. Estos programas requieren de diferentes requisitos. Debemos identificar aquella que se ajuste más a nuestro bolsillo e idea.  

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.