elevator pitch clave de atracción para eventos

El Elevator Pitch como elemento clave de atracción para un evento

Compartir este contenido

Lo primero que tenemos que saber es qué es un Elevator Pitch. Una vez que interiorices el concepto, serás capaz de crear eventos con un mensaje que cautive el público, y podrás establecer estrategias de atracción eficaces.

Normalmente, este concepto se aplica al entorno puramente empresarial, siendo la manera de vender un proyecto tanto de manera oral como escrita. Básicamente, el Elevator Pitch es un resumen que explica la esencia del evento a alguien que no tenga ningún conocimiento previo del mismo. Es una oportunidad para captar el interés y la comprensión del reclamo principal del evento. Normalmente, consiste en un par de frases que no duren más de 60 segundos. Con eso debería bastar para poder llamar la atención de nuestra audiencia.

Cómo crear un Elevator Pitch eficaz

Las redes sociales ofrecen una oportunidad fantástica para probar y medir el éxito de nuestros mensajes. Nos ayudan a ver qué suena mejor y qué frases viralizan más entre nuestro público objetivo. Sin duda, las redes sociales son un experimento de muy bajo coste y nada que perder, por lo que sería la mejor forma de empezar a pensar nuestro Elevator Pitch.

Para hacernos una idea, el extracto de nuestro perfil de LinkedIn sería un ejemplo de Elevator Pitch de nosotros mismos. Es decir, una manera de presentarnos, o en este caso, presentar el evento en pocas palabras y consiguiendo transmitir lo más esencial.

Sé original. Frases como “última oportunidad para reservar”, “el evento del año está aquí” “sólo quedan 5 espacios disponibles para expositores”… son más de lo mismo, y estamos hartos de oír ese tipo de mensajes. Nuestro objetivo como embajador y organizador del evento es comunicar a todas las partes interesadas los principales detalles del evento, y hacerlo de manera coherente. Hay que saber entrar en la mente del público, pensar y hablar en su idioma, incluso utilizando sus mismas palabras, para que se sienta identificado con tu propuesta de valor.

Igualmente, no es necesario tener un único Elevator Pitch. Si tienes segmentada tu audiencia, puedes crear mensajes específicos para cada nicho. De esta manera, puedes personalizar más la comunicación.

Ejemplos

No existe un mensaje mejor que otro, ni una regla general que pueda aplicarse a todos los eventos. Pero vamos a tratar de dar unas directrices muy genéricas que servirán de inspiración para los futuros eventos que organicen:

  • Estructura nº1: Describe el problema o punto de dolor al que quieres dar solución + quién lo tiene, aludiendo a tu público objetivo + el beneficio que aportas si asisten a tu evento
  • Estructura nº2: Tu marca o empresa + ha creado (explicas el producto de forma sencilla) + para (a quién te diriges) + qué problema resuelve + beneficio aportas o qué te hace único
  • Elementos adicionales a las estructuras anteriores: “es una oportunidad porque…”, “nuestra visión es…”, “hemos demostrado que…”

En definitiva, hay cientos de maneras de estructurar un buen Elevator Pitch. Como cualquier estrategia de promoción y marketing de eventos, se puede adaptar a las necesidades de marca. Pero no debemos olvidar que ha de cumplir con una serie de requisitos que lo hagan:

  • Conciso: duración de no más de 60 segundos.
  • Sencillo: que exprese con total claridad el mensaje, con oraciones simples y evitando el exceso de tecnicismos.
  • Específico: adaptado al entorno y teniendo en cuenta el contexto en el que nos movemos.
  • Atractivo: que genere empatía y capte la atención del público haciendo que se despierte algún tipo de emoción al escuchar o leer el mensaje.

Si conseguimos vincular nuestro Elevator Pitch a las necesidades de la audiencia, logrando que vean en el evento una manera de conseguir sus objetivos, conseguiremos dar a los eventos un gran valor diferencial. Es una de las claves para desarrollar una estrategia de Marketing de Eventos eficaz.

Fuente: Canal de YouTube de Unilever Careers Southern Cone
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.