3 ejemplos de marketing de guerrilla de marcas en México

3 ejemplos de marketing de guerrilla que tuvieron gran impacto

Compartir este contenido

Cada día es mas complicado para las empresas captar la atención de posibles consumidores y diferenciarse de la competencia usando la publicidad. Hoy en día encontrar un espacio publicitario publico o privado donde la inversión no sea elevada y consiga un impacto positivo en el publico objetivo es toda una odisea.  Durante estos últimos años muchas empresas han encontrado la solución perfecta y dando ejemplos de marketing de guerrilla utilizando poco presupuesto y captando la atención de millones de espectadores.

Si aun no tienes conocimiento sobre lo que estamos hablando te lo explicamos. El marketing de guerrilla es simplemente toda acción que se hace usando más la imaginación que el dinero. Su valor ideal es la creatividad donde se utilizan técnicas publicitarias como convencionales. Se intenta convencer al consumidor con acciones que ni siquiera van a considerar como marketing o publicidad.

Las campañas de marketing de guerrilla debe ser sorprendente y provocar una acción en el publico objetivo. Se puede incluir elementos de la calle como papeleras, farolas, parkings, cruces, entre otros para crear publicidad no habitual. Las paginas web, los carteles, emails o las redes sociales también han sido ejemplos de marketing de marketing de guerrilla.

Tres ejemplos de marketing de guerrilla

A continuación te presentamos 5 ejemplos exitosos de marketing de guerrilla en México. Con estos tipos de marketing de guerrilla curiosos aprenderás una forma idónea y diferente  de hacer marketing:

Corona y el día que #CerdosVuelen

Uno de los tipos de marketing de guerrilla que tuvo un gran impacto en México fue una campaña que se realizó para Corona, hicieron el día que los #cerdosvuelen llegara a la ciudad de México. Existen campañas que no se pueden ver pero varios cerdos volando sobre toda la ciudad llamaron la atención de varios espectadores. La campaña es la que mostramos a continuación:

Fuente: Canal de YouTube de Corona México

Tums Fast Food

Fue una campaña de Grey Mexico para Tums, Este ejemplo de marketing de guerrilla de bajo presupuesto. Esta campaña participo en los premios Leones en Cannes. Es otro excelente ejemplo donde la creatividad es el punto clave de éxito. Esta campaña generó tanto impacto. A tal grado, que la publicidad hecha en México fue exportada a otros países.

Coca-Cola y la «Máquina de la Felicidad”

Uno de los ejemplos de publicidad de publicidad de guerrilla fue en el 2010 por The Coca-Cola Company ha creado el video «Happiness Machine”. En el video se mostraba una maquina expendedora de la marca. Fue un video filmado en la Universidad de St. John`s en Queens, Nueva York. Usaron cámaras ocultas de manera estrategia donde pudieron captar las reacciones de los estudiantes al descubrir que la Maquina expendedora no daba solo una Coca-Cola y tenía sorpresas.

Este material audiovisual tuvo un gran impacto en Brasil, Mexico, Japón y Rusia. En 2010 tuvo gano el premio CLIO Interactive Awards y tiene mas de 10,9 millones de visitas en Youtube actualmente. Si le interesa saber más, le recomendamos leer este artículo sobre la estrategia de marketing de Coca-Cola.

Fuente: Canal de YouTube de Coca-Cola

Estos tipos de campaña nos permite demostrar la creatividad y el poder de las ideas. El impacto que podemos generar en la mente de los consumidores es único y rompe con las rutinas de publicidad. Salirnos de los esquemas de marketing establecidos encontrando creativos espacios para conectar con miles de personas a través de las campañas de marketing de guerrilla es inolvidable y quedará en la mente de todos los espectadores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.