Escudo del Dux Internacional de Madrid, equipo de fútbol de DUX Gaming

DUX Gaming compra equipo: el Dux Internacional de Madrid

Compartir este contenido

Esta semana se ha producido una noticia que es muy poco habitual en el mundo del deporte. Un equipo de eSports ha comprado un equipo de fútbol profesional, cuando en principio lo que parecería más lógico sería lo contrario, al menos en las grandes marcas. El DUX Gaming ha comprado el CF Internacional de Madrid Boadilla, club de la Segunda B, rebautizándolo como Dux Internacional de Madrid.

Según informa DUX Gaming en una nota de prensa, el nuevo equipo adopta «la imagen, el escudo, los colores y la equipación» del que es el primer equipo de eSports o deportes electrónicos que compra participaciones de un equipo de fútbol. De esta manera, al formar parte ya de su junta de socios, salta de los deportes electrónicos al deporte tradicional. Y no solo jugará en Segunda B, sino que el antes conocido como Inter de Madrid también juega la Copa del Rey.

Tal y como enfatiza la nota de prensa, en el DUX Internacional de Madrid «eSports y deporte tendrán la misma relevancia, precisamente cuando muchos clubes, ligas y entidades deportivas tradicionales comienzan a fijarse en el mundo de los eSports».

Esto es así porque no es habitual dar el salto de los eSports a los deportes tradicionales. Bien es cierto que el Dux Internacional de Madrid no es un equipo ni de la Liga Santander ni de la Liga BBVA, pero por algo se empieza. Y dadas las muchas sorpresas que suceden en la Copa del Rey, recuerden al mítico Numancia de la temporada 1995-1996, por ejemplo, ¿quién sabe lo lejos que puede llegar en esta competición el equipo madrileño de la mano de sus nuevos dueños?

Casos de empresarios dueños de equipos de fútbol en España

Estamos habituados a que grandes fortunas pasen a ser propietarias o máximos accionistas de equipos de fútbol o deportivos de cualquier tipo, en un intento de diversificación de negocios. Con mejores o peores resultados (que se lo pregunten al Racing de Santander cuando el empresario indio Ahsan Ali Sayed compró el club y fue su presidente).

En otras ocasiones, un cambio de este tipo puede provocar cambios de nombres en los clubes por cuestiones de patrocinio e incluso cambios en el estadio en el que se juega. Como el ejemplo del Wanda Metropolitano, que ha sustituido al mítico Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Otro caso de renombre y con mucha repercusión en España fue el del empresario ucraniano Dimitri Peterman, que en 2004 se convirtió en el máximo accionista y dueño de Deportivo Alavés. Pero que un equipo de eSports compre acciones de un equipo de fútbol profesional es nuevo en el fútbol profesional español.

¿Quiénes son los dueños de DUX Gaming?

Quien no esté inmerso en el mundo de los eSports no conocerá a empresas como G2 Sports de ‘Ocelote’. Ni a equipos como Movistar Riders. Por lo tanto, no conocerá quiénes son los dueños de DUX Gaming, entre los que está su CEO, Mario Fernández, o djMaRiio, que además de propietario es presidente honorífico y embajador.

Pero otros inversores de este equipo, nuevo propietario del Dux Internacional de Madrid, no son desconocidos del mundo del fútbol, todo lo contrario: el portero del Real Madrid e internacional belga Thibaut Courtois y el delantero del Real Betis Borja Iglesias son inversores y embajadores de DUX Gaming,

De «líderes» en el fútbol virtual a su incursión en el fútbol profesional con Dux Internacional de Madrid

El CEO de DUX Gaming, Mario Fernández, asegura, según el comunicado del equipo:

En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Estamos convencidos de que es el momento perfecto para crear algo nuevo y para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante”

Mario Fernández, CEO de DUX Gaming

Mientras que Stephen Newman, presidente del equipo de fútbol, ha afirmado:

“CF Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Desde nuestros inicios en Tercera Regional, el club ha logrado escalar hasta la liga Segunda B, categoría de bronce del fútbol español, y clasificarse para disputar la Copa del Rey 20/21. Somos el único club de Segunda B fundado en el siglo XXI, compitiendo con clubes históricos como Real Madrid Castilla, Burgos, Salamanca, Melilla y La Cultural Leonesa entre otros. Y ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos, uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los gamers de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual. Damos las gracias a Mario Fernández, CEO de DUX Gaming y a toda la familia DUX, para iniciar este gran proyecto llamado DUX Internacional de Madrid. Y como dice el eslogan del club: ¡Go DUX!” 

Stephen Newman, Presidente del DUX Internacional de Madrid

Objetivos del nuevo Dux Internacional de Madrid

EL CLUB INFINITO DUX Internacional de Madrid nace con la intención de «crear un nuevo modelo de entidad deportiva adaptada a las dinámicas actuales de consumo y entretenimiento, donde los esports estén a la misma altura que el fútbol, los seguidores tengan un papel activo en el club y las nuevas generaciones se sientan cómodas y representadas».

«Un club infinito, virtual y real al mismo tiempo, sin ataduras y capaz de reunir aficiones de diferentes países, regiones, intereses y edades», señala el comunicado de la entidad. Que incide en que es un club «muy especial» en los eSports porque «solo compite en títulos deportivos o que guardan relación con deportes reales». Es decir, no está relacionado con videojuegos violentos como Fortnite o Valorant, sino que compite en los videojuegos EA SPORTS FIFA (fútbol) y NBA 2K (baloncesto).

Tal y como defiende el equipo, «esto permite a la afición disfrutar de contenidos totalmente libres de violencia que todo el mundo, grandes y pequeños, pueden disfrutar y entender». Además, incide en que «otra de las claves de DUX Gaming son sus valores: deportividad, inclusión y acompañar la práctica de eSports con un estilo de vida saludable han abanderado las acciones de DUX desde su puesto en marcha en 2018″.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.