previsiones de Disney+ para su suscripción con anuncios

Disney prevé que la mayor parte de sus suscriptores elegirá una suscripción con anuncios

Compartir este contenido

La futura modalidad de Disney+ con anuncios, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre del año 2022, captará la mayor parte de clientes del servicio con el tiempo. Las previsiones del gigante del mundo entretenimiento, basándose en la experiencia previa de Hulu, es la que les hace pensar esto, tal y como ha desvelado en un evento reciente Christine McCarthy, su directora financiera.

Como informan medios especializados como Dircomfidencial el 20 de mayo de 2022, ya en el año 2019 el 70% los suscriptores de esa plataforma en streaming o plataforma OTT habían elegido precisamente el plan de Disney+ con publicidad, que es más barato que las opciones con publicidad incluida. Esto supone elegir entre dos modelos diferentes, más parecido a la televisión tradicional o al contrario.

Los planes de suscripción a plataformas de streaming con anuncios son los que han hecho que, por ejemplo, Hulu obtuviera más ingresos por publicidad que por el pago de las suscripciones, como explicó el pasado mes de abril el exresponsable de streaming Disney, Kevin Mayer.

Después de esta noticia no olvide que en Marketing Insider Review tenemos este artículo en en que hablamos de las principales plataformas de streaming.

Cómo será el plan de Diseny+ con publicidad

Como se explica Dircomfidencial, Disney+ tendrá un máximo de cuatro minutos de publicidad por cada hora, no colocará campañas en programación de preescolares y tampoco admitirá entre los anuncios las campañas que estén relacionadas con alcohol o agentes políticos.

La previsión de la plataforma con estas limitaciones de anunciantes que que contribuirán «a mantener elevada la demanda y los precios, que planificadores del sector sitúan entre 50 y 60 dólares por cada 1.000 impresiones». Es decir, que la denominada densidad publicitaria será igual que en HBO Max, uno de los máximos competidores del mercado de Disney+. En esa plataforma, según la información en la que nos basamos para este artículo, la mitad de los nuevos clientes está eligiendo la suscripción con anuncios.

Estos movimientos o elección entre planes de suscripción con o sin publicidad a plataformas de OTT para ver series películas o documentales también se produce en otras como Netflix, que en 2022 ha comenzado un periodo de cierto declive frente a sus competidores. La decisión de Netflix de incluir publicidad en alguna modalidad de suscripción pretende de hecho frenar este descenso de cientos de miles de suscriptores (en este artículo hablamos más a fondo de la estrategia de marketing de Netflix).

¿Y qué prefieren los usuarios, pagar más dinero para que no haya anuncios o pagar menos por suscripción a cambio de que haya publicidad en los contenidos? Según una encuesta de Morning Consult citada por Dircomfidencial, el 60% de los adultos estadounidenses preferiría pagar menos dinero por un servicio de streaming que incluya anuncios y en torno al mismo porcentaje de la Generación Z opina lo mismo.

La importancia de los resultados de este tipo de encuestas, concluye la publicación, es que «esos usuarios tienen menor poder adquisitivo que los de otras generaciones que les preceden y les permitiría darse de alta en más servicios o mantenerlas». Veremos, pues, qué sucede con las suscripciones con publicidad de Disney+ una vez que se pongan en marcha a finales de este año 2022.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.