campaña de Ballantine's Ligt Disfruta una copa sin cambiar tus planes

Disfruta una copa sin cambiar tus planes: la nueva campaña de PS21 para Ballantine’s Light

Compartir este contenido

Pernod Ricard lanzó el invierno de 2021 Ballantine’s Light, versión del icónico whisky que tiene la mitad de alcohol y mitad de calorías, «para ofrecer una alternativa a la creciente demanda de un consumidor que adelantó su horario de ocio tras la pandemia y responder a las nuevas necesidades de consumo más orientadas al consumo moderado y diurno». Ahora, en abril de 2022, llega la nueva campaña de marca Disfruta una copa sin cambiar tus planes, realizada por la agencia creativa PS21.

Como informa la agencia en un comunicado de prensa enviado a los medios hoy lunes 4 de abril de 2022, esta acción publicitaria «recurre a la imaginación y el futuro inminente para argumentar, desde el humor, que es compatible consumir una copa de Ballantine’s Light sin renunciar a los compromisos profesionales, deportivos o sociales y explicar, de forma didáctica, los momentos de consumo de Ballantine’s Light».

La actriz Najwa Nimri (protagonista del experimento Anónima de Seagram’s Gin del que informamos en Marketing Insider Review la semana pasada) vuelve a poner voz a la campaña (en el aire hasta el próximo 15 de mayo de 2022), tras narrar la pieza No se puede gustar a todos que se lanzó en 2020. 

Disfruta una copa sin cambiar tus planes: 3 películas de 38 segundos

La campaña, detalla PS21 en el comunicado de prensa, está compuesta por tres películas de 38’ cuyos protagonistas «dudan si tomar o no una copa porque en las próximas horas tienen responsabilidades: un partido de pádel, una entrevista de trabajo y una boda». Y en el momento de decidir, su ‘yo’ del futuro «les demuestra que pueden disfrutar una copa si piden Ballantine’s Light».

La campaña, rodada con la productora Attic, se completa con reducciones de 15’, dos películas de 10’ de producto, una de 20’ para televisión y tendrá recorrido online, exterior, display, redes sociales y cuñas en podcasts. Las piezas cierran con las dos formas más habituales de consumo del producto, «mezclado con Coca-Cola y Ginger Ale y el claim: ‘disfruta una copa sin cambiar tus planes’».

«Decidimos utilizar estas conversaciones porque muestran ese debate interno que casi todos hemos tenido cuando nos apetece tomarnos una copa, pero sabemos que no es lo más conveniente. Sin embargo, el hecho de que ahora puedas beberte una copa de Ballantine’s Light, nos permite ilustrar estas conversaciones mucho más livianas desde el humor’, explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21», esta la campaña Disfruta una copa sin cambiar tus planes.

Mientras Juan López de Turiso López, brand manager de ‘Ballantine´s Light, asegura que esta marca «se ha lanzado para responder a nuevas necesidades de consumo, atacando de forma directa una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores. En muchas ocasiones se rechaza una copa por su alta graduación y tener planes posteriores. Con esta campaña queremos mostrar el beneficio de tomar un Ballantine’s Light, que, con la mitad de alcohol y siendo equivalente en gramos de alcohol a una cerveza, te permite poder disfrutar de una copa de afterwork, sobremesa o cualquier momento en el que pensabas que no podías, sin cambiar tus planes».

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: Pernod Ricard – Ballantines´Light
  • Campaña: Disfruta una copa sin cambiar tus planes
  • Contacto cliente: Ale Chain / Javier Aylagas / Juan López de Turiso / Rodrigo Moñino  
  • Equipo Creativo & cuentas: PS21
  • Medios: Digital y TV
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.