diseño web profesional

Diseño web profesional: tendencias que no se quedan obsoletas

Compartir este contenido

El diseño web profesional sigue siendo una de las partes más importantes de la imagen corporativa de cualquier negocio o eCommerce. En 2020 las tendencias siguen centrándose en la experiencia de usuario como base de todo. Hoy en día, gran parte del tráfico web llega desde los dispositivos móviles, motivo por el que el diseño web responsive se convierte en la esencia del sector.

Nuestros compañeros de äbranding son especialistas en diseño web profesional. Su equipo de diseñadores y programadores analiza detenidamente cada proyecto, con el fin de crear páginas web de alta calidad, enfocadas siempre a obtener grandes resultados. Para ello, las nuevas tendencias en diseño son imprescindibles. A continuación analizan detenidamente lo que se viene en este sentido y aquellas tendencias que nos siguen acompañando, sin quedar obsoletas en absoluto.

Tendencias en diseño web profesional 2020

Diseño web responsive

Los datos no engañan… Gran parte de las visitas a sitios web proceden desde dispositivos móviles. Si tu página web no está adaptada a este tipo de navegaciones, será complicadísimo, por no decir imposible, posicionarla debidamente. De hecho, hace años que los motores de búsqueda penalizan a los websites que no son Mobile Friendly. Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google tendrás que ofrecer una web responsive, fácil de visualizar en smartphones y tabletas.

Velocidad de carga

La mejora de la velocidad de carga no es una tendencia nueva. Lo cierto es que se trata de esas tendencias que jamás quedarán obsoletas. El diseño web profesional requiere que la carga de cada página sea rápida, teniendo en cuenta, además, que muchos accesos se producirán a través de redes de datos móviles, que a priori suelen tener poca potencia.

Para conseguir que el sitio web cargue con celeridad apostamos por la sencillez y la simplicidad en el diseño de la página. Atrás quedaron esos elementos extremadamente pesados, que ralentizaban todo el proceso de carga. El minimalismo entra por la puerta grande a nivel de diseño. Esto ha traído páginas web muy sencillas, en las que el usuario no se pierde en minucias y mejoran la experiencia de usuario.

Experiencia de usuario personalizada

En Äbranding apuestan por la personalización total de los diseños web, además, con las herramientas necesarias es posible analizar el público objetivo de cada negocio online. Sin duda, ofrecer una experiencia de usuario personalizada nos permitirá llegar mucho mejor al cliente potencial. Esta tendencia es extremadamente importante en el caso del eCommerce.

Ejemplos de todo esto los tenemos en marketplaces como Amazon, que modifica su interfaz en función de los gustos y hábitos del usuario que accede a la web. Proveedores de contenido, como Netflix o Youtube también se rigen por esta tendencia. La idea es extrapolar esta personalización al diseño web profesional, sobre todo, en el caso de las tiendas online.

Para conseguirlo basta con estudiar y analizar las métricas o KPIs que tenemos a nuestro alcance. Google Analytics es una fuente de información impresionante, que debemos de analizar y estudiar, con el fin de optimizar la experiencia de nuestros visitantes.

Dinamismo

Otra de las tendencias en diseño web profesional para el 2020 es la introducción de elementos dinámicos en la maquetación de las páginas web. El contenido visual es muy importante para que el usuario permanezca en un sitio web. A esto hay que sumar la viveza de los colores, animaciones, GIFS, etc. El videomarketing es un concepto que está en alza y ya nos está dando muchas alegrías.

Scrolling infinito

En 2020 vamos a decir adiós al clic y hola al infinite scrolling. Este concepto nos encanta, sobre todo, en el marco del eCommerce. Con el fin de mejorar la experiencia de usuario, esta técnica nos permite cargar una página de manera infinita, evitando tener que hacer clic cada vez que queremos seguir viendo productos. Es algo similar a lo que hacen redes sociales como Instagram Facebook. Sin duda, es una tendencia fundamental para las páginas web de tiendas electrónicas.

Chatbots

La inteligencia artificial no es ninguna novedad, pero el uso de Chatbots está cada vez más extendido. El aprendizaje de los bots y la innovación en este sentido hace que los Chatbots sean una realidad muy interesante. Estos robots mejoran la experiencia de usuario, gracias a que aprenden constantemente, optimizando sus respuestas.

Tipografía y color

El diseño web profesional en 2020 nos acerca tipografías mucho más grandes, en negrita y visibles. Respecto al color, la apuesta está en la viveza. Pantone ha marcado como el color del 2020 el Classic Blue, un sencillo azul, que aporta tranquilidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.