Digital Selling de Sanitas con herramientas de Microsoft

Cómo mejoró el Digital Selling de Sanitas con Microsoft Dynamics 365

Compartir este contenido

En la actualidad las empresas deben usar el análisis de datos para mejorar todos los aspectos de los negocios, como por ejemplo la cualificación de leads. Una de ellas es Sanitas, compañía líder de salud y bienestar, ha dado un paso más en su proceso de transformación digital migrando a la Nube sus aplicaciones de gestión empresarial. De manera que el Digital Selling de Sanitas ha mejorado con el uso de herramientas de Microsoft y, en concreto, Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, con el asesoramiento de Minsait.

Como informa Microsoft en una nota de prensa, Sanitas ha combinado estas dos soluciones tecnológicas después de pasar de un modelo on-prem a la nube de Azure. El objetivo de la empresa ha sido «ampliar el entorno digital de la gestión de ventas y fidelización de clientes». ¿Y cuáles son los resultados que ha obtenido con las herramientas de Digital Selling de Microsoft?

Las explica Octavio Alba, responsable de Canal Directo de Sanitas Seguros: “En Sanitas teníamos el reto de reforzar la plataforma de ventas con herramientas de captación de leads que permitiesen optimizar los flujos y procesos comerciales actuales, maximizando las ventas y el ROI. Ahora, tras la adopción de soluciones punteras de Microsoft, que se integran con sistemas propios de Sanitas, el número de oportunidades de captación, así como las nuevas cuentas captadas, han ascendido un 20%. Por otro lado, el porcentaje de conversión de leads de LinkedIn es un 10% más alto en comparación con otros canales outbound”.

Aplicación de inteligencia al Digital Selling de Sanitas

Tal y como prosigue el comunicado de la empresa tecnológica, las soluciones de Microsoft «redundan en una mejora de la calidad y eficacia de los servicios prestados combinando la información comercial alojada en Microsoft Dynamics 365 con la herramienta en gestión de ventas LinkedIn Sales Navigator«. Así que la entidad genera de esta forma «relaciones personalizadas y consigue nuevas oportunidades de negocio».

«Es decir, Sanitas, a través de esta plataforma de engagement adecuada a la normativa vigente, aplica inteligencia a los datos recogidos y es capaz de lanzar mensajes personalizados en el momento adecuado o recomendar los productos que mejor se ajustan a las preferencias y necesidades de sus clientes», añade.

Todo ello lo ha conseguido, como hemos mencionado al inicio del artículo, con la colaboración de Minsait, que es el partner tecnológico de Microsoft (aquí puede leer la entrevista que le hicimos a Marta Codoñer, Marketing Coordinator de Microsoft) que ha colaborado desde el inicio en la definición de la plataforma y las herramientas a integrar.

«Encargado de llevar a cabo el proyecto y de su mantenimiento, ha sido una pieza clave en la identificación de aquellas funcionalidades que han permitido a Sanitas sacar el mayor rendimiento a la plataforma como, por ejemplo, obtener información de relevancia, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones digitales personalizadas a sus clientes», señala la nota de prensa.

Integración de las herramientas más Power Apps

Como parte de la estrategia de Digital Selling de Sanitas, prosigue el comunicado, la empresa cuenta con los módulos de Dynamics Sales y Marketing integrados con LinkedIn Sales Navigator, además de Power Apps. Esta unión es la que «ha posibilitado la creación de nuevas interfaces de usuario y apps respondiendo a las necesidades concretas de la empresa».

“Dynamics 365 Sales nos permite aumentar la efectividad del canal comercial, priorizando oportunidades, conectando los canales digitales, fortaleciendo relaciones con los clientes y automatizando tareas y procesos. De esta manera aumentamos tanto la resiliencia como la competitividad al mantener el foco en el cliente. Al mismo tiempo, con Dynamics 365 Marketing podemos crear campañas ágilmente mediante la creación de journeys personalizados, que nos posibilita impulsar la ratio de conversión de clientes potenciales y dar más valor en las comunicaciones para cada cliente”. 

Octavio Alba, responsable de Canal Directo de Sanitas Seguros

Asimismo, como parte del resumen de mejora del Digital Selling de Sanitas, Microsoft destaca que «el potencial de ambas soluciones de gestión empresarial se ve amplificado por la integración de LinkedIn Sales Navigator».

Una solución que «amplía las capacidades de manera fluida incluyendo todos los leads de la red social. Además, siempre en base al cumplimiento de la RGPD, todas las comunicaciones pueden ser personalizadas en función del histórico de interacciones realizadas, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos para avanzar en las relaciones de ventas».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.