El Digital Enterprise Show 2022 acogerá el foro Tourism & Hospitality

El Digital Enterprise Show 2022 analizará el futuro del turismo conectado con la tecnología en el foro Tourism & Hospitality

Compartir este contenido

El impacto de la digitalización en dos industrias clave a nivel internacional como son el turismo y el retail ha logrado que tras la pandemia la evolución de ambos sectores «haya sido positiva y hayan sido capaces de adaptarse a los desafíos que presenta la situación económica, geopolítica y social actual». De ahí que el DES – Digital Enterprise Show 2022 (14 – 16 de junio en el FYCMA de Málaga) haya organizado el foro Tourism & Hospitality, impulsado por Amadeus for Developers, para analizar el futuro del turismo conectado con la tecnología.

Como informa la organización del DES2022 en una nota de prensa hoy martes 31 de mayo del 2022, en este espacio exclusivo se abordarán, entre otros temas, las últimas tendencias digitales y su aplicación para la industria viajes. Esto será posible gracias a la intervención de Fran Romero, Head of Open Innovation Programs de Amadeus IT Group.

El foro se celebra en un contexto en el que «la implementación de las nuevas tecnologías en el sector del turismo se ha consolidado en los últimos años, sobre todo en la planificación y gestión del viaje». En este sentido, citando datos de Google Travel, concreta que «un 74% de los usuarios ya preparan sus vacaciones por internet, frente al 13% que lo hacen de manera presencial en una agencia».

Sin embargo, añade que «la virtualidad también ha llegado mediante otros canales como por ejemplo la realidad aumentada, para facilitar la decisión de compra de una habitación de hotel, o a través de dispositivos basados en el IoT, para rastrear la maleta desde el móvil y evitar su pérdida en los aeropuertos».

Más información sobre el Digital Enterprise Show 2022 en esta noticia que hemos publicado hoy mismo sobre la presencia de Havas Media Group como Partner del DES2022.

Málaga, futura sede del hub Silver Tourism

En DES2022 también se tratará el caso de éxito de la Costa del Sol, que en 2020 fue reconocida como Destino Turístico Inteligente (DTI) por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Un logro conseguido «gracias a su apuesta por la innovación mediante, por ejemplo, la gestión de la inteligencia de datos para realizar campañas de promoción más eficientes».

Igualmente, prosigue el comunicado de prensa del Digital Enterprise Show 2022, Jonathan Gómez Punzón, Head of Málaga Tourism Board del Ayuntamiento de Málaga, ahondará en los retos que quedan por afrontar en los destinos “Smart” como es la incorporación del metaverso y la realidad inmersiva. 

Del mismo modo, en el marco de DES2022 se aprovechará para presentar Málaga como futura sede del hub de Silver Tourism, un segmento de mercado que se enfoca a cubrir las necesidades de viaje de las personas mayores «y que está en plena expansión actualmente, lo que beneficiará a la ciudad en cuanto a atracción de inversiones».

La reinvención del retail con experiencias “phygitals”

El sector del retail también ha sido uno de los que ha vivido «una intensa transformación tecnológica derivada de la pandemia», señala la organización del evento. El incremento de la venta online, la automatización de las cadenas operativas o el nacimiento de nuevas formas de pago al instante, entre otros factores, «han impulsado el cambio y han promovido que el consumidor sea cada vez más digital».

Por este motivo, el Digital Enterprise Show 2022 profundizará en la transición en la que está inmerso el retail y toda la cadena de suministro. Los siguientes son los expertos y las temáticas de sus intervenciones:

  • Leone Lubrano, Ingeniero de IBM Software y Sostenibilidad especializado en Cadenas de Suministro, ahondará sobre las soluciones tecnológicas a la situación actual de las cadenas de suministro en un entorno tan complejo como el de hoy día, donde existen múltiples retos derivados de la escasez de materias primas y el incremento de los costes logísticos.
  • Asimismo, Dimas Gimeno, empresario con más de 20 años de experiencia en el sector retail y fundador y CEO de WOW Concept, el primer centro comercial de Madrid que une experiencia digital y física, explicará la puesta en práctica de este reciente concepto denominado “phygital” en el campo de la venta al por menor.
  • Por su parte, Fernando Pareja, Head of Sales, Services & Logistics Business Unit de T-Systems Iberia, entre otros expertos, debatirá sobre la innovación y co-creación en el retail.
  • José Enrique Rodríguez Huerta, Director General en España de Codurance y Alfonso Álvarez Prieto, Gerente General y Fundador de Scentmate de Firmenich, explicarán el caso de éxito en el que han desarrollado una máquina de recomendación de aromas habilitada con Inteligencia Artificial y una plataforma de comercio electrónico para aceites esenciales.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.