Dentsu España lidera el Ranking cualitativo RECMA de septiembre 2021

Dentsu España lidera el Ranking cualitativo RECMA de septiembre 2021

Compartir este contenido

El grupo Dentsu España refuerza su primera posición en el mercado y aumenta su diferencia con el resto de los grupos, como indica el último Ranking cualitativo RECMA septiembre 2021. De hecho, el grupo dentsu, con 56 puntos, «experimenta la mayor subida y marca la diferencia con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado».

Como informa el grupo en una nota de prensa, por agencias, el informe destaca el liderazgo de CARAT, «que retiene el primer puesto con 24 puntos, despuntando además tanto en el criterio de Vitalidad como en el de Estructura».

Por su parte Ymedia Wink alcanza 22 puntos y conserva la segunda posición. Ambas agencias mantienen un perfil “Dominante”, señala. Y en lo que respecta a Dentsu X, el ranking refleja que aumenta 4 puntos respecto al año pasado y escala hasta la 8ª posición, con un perfil “Muy Bueno”.

André Andrade, CEO Dentsu Iberia & SSA destaca que “hemos desarrollado capacidades en torno a los datos, la tecnología y las ideas creando una estructura mucho más cercana a nuestros clientes y a sus necesidades de negocio. Aumentar la ventaja en el ranking cualitativo de RECMA demuestra que nuestra apuesta funciona”.

Y la nota de prensa también incluye estas palabras de Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media: “Nos seguimos superando gracias al talento, motivación y fuerza del equipo que forma dentsu. Somos inconformistas. Siempre trabajamos para mejorar nuestras habilidades y ponerlas al servicio de las marcas”.

Sobre dentsu España

Dentsu España forma parte de dentsu internacional y es el grupo líder la industria de comunicación en España tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Por 4º año consecutivo encabeza la primera posición del informe anual RECMA 2020 (overall Activity volume 2020), con una ocupación del 29.8% de cuota de mercado. Este porcentaje casi dobla al obtenido por el resto de los grupos, la mayor ventaja registrada en los últimos años. 

En España tiene agencias destacadas como Carat (#1 ranking InfoAdex 2020), Ymedia Wink iProspect (#3 ranking InfoAdex 2020), dentsu X, Comunica + A, Merkle, The StoryLab, y otras marcas especializadas, todas ellas centradas en hacer crecer el negocio de sus clientes.

Sobre RECMA

RECMA es una empresa de investigación independiente que evalúa las agencias de medios en 70 mercados. Ofrece una amplia gama de informes, entre los que destaca el «Overall Activity Volume», que revela las cuotas de mercado y el crecimiento de las agencias de medios en función de su actividad global.

Esta métrica incluye tanto la facturación de la compra de medios tradicional como la actividad no tradicional, que incluye los medios digitales (datos y análisis, contenido, marketing, patrocinio…) y honorarios entre otros.

Esta metodología es exclusiva de RECMA y permite incluir las inversiones generalmente no controladas que actualmente representan una gran parte de los servicios que las agencias prestan a los clientes. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.