los darkstores en Argentina

La expansión de Darkstores en Argentina fuera de Buenos Aires

Compartir este contenido

Es un hecho: las darkstores en Argentina se están expandiendo. En español significa “tienda oscura” y es un servicio virtual que si bien está concentrado en Buenos Aires, se multiplican sus usuarios en Rosario, Córdoba y Tucumán.

La pandemia cambió la forma de vida y los hábitos de compra de los argentinos en todos los aspectos, en este sentido, se incentivó un nuevo método de compraLos supermercados adaptaron sus tiendas para que las personas pidan desde sus casas y las entregas les lleguen de forma rápida, las cuales se denominan “DarkStores”.

En una entrevista para RePerfilAr y que recoge América Retail, el Director de Retail Services de Nielsen Argentina, Javier González explicó: “El concepto real de DarkStore es que no entra en consumidor, es una tienda que sirve para abastecer la demanda online”.

También expuso que “el consumidor ya no es fiel a un formato particular de compra, antes se iba al almacén de la esquina o siempre al mismo supermercado”. ”Lo que pasa hoy en el mundo es hacer las compras en diferentes lugares por la dinámica de precios que hay y las ofertas”, añadió.

“Estamos viendo entre 40 y 50 Darkstores en Argentina, como por ejemplo cadenas de supermercados que han destinado parte de su depósito a ello”, dijo González. Una encuesta de la consultora Nielsen a nivel regional reveló que ahorrar tiempo es prioritario para el 30% de los consumidores y que el 57% elige el lugar para comprar y entregan los pedidos en el día, según recoge el medio mencionado anteriormente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.