cómo es el nuevo consumidor post pandemia

5 claves para entender al nuevo consumidor post pandemia

Compartir este contenido

El distanciamiento social tras el bloqueo del covid-19 ha cambiado la forma en que se comportan los consumidores. A medida que el mundo se reorganiza ante la crisis las personas tardaremos un tiempo, para algunos hasta años, en recuperar a los compradores que amaban ir de compras en tiendas físicas. debemos estar preparados para nuevo consumidor post pandemia.

Los consumidores sí retomarán ir de compras con agrado y vivir de nuevo la experiencia de ir en tienda en tienda, el problema es: ¿cuándo? Después del levantamiento del estado de alarma en los próximos meses, y se reorganice la economía permitiendo la apertura de las tiendas sin restricciones entraremos en un ambiente nuevo para los consumidores y comerciantes.

Adaptación de las empresas al nuevo consumidor post pandemia

Mientras estos nuevos comportamientos se vayan adaptando al nuevo normal, las empresas deben experimentar a preferencias nuevas del consumidor. Cambiaremos nuestros hábitos de consumo. Se deben adaptar los negocios y las estrategias al miedo de ir a las tiendas. La sociedad no esta preparada totalmente para un crecimiento masivo de las compras online. Se deberá apostar en nuevos conocimientos y mantenerse a la vanguardia de los nuevos cambios. Esto le permitirá ver un panorama amplio sobre los puntos clave con respecto al nuevo consumidor normal.

Cómo compra el nuevo consumidor

En muchos mercados, el consumidor post pandemia irá a las tiendas cuando tengan una gran necesidad, pero pasará mucho menos tiempo en los espacios físicos. Serán específicos en el producto que desean. El acceso fácil a la tecnología a permitido que el consumidor permita estar mas informado.

Hoy en día, el consumidor prefiere tomar decisiones consultando en redes sociales, Google, analizar criticas y recomendaciones, incluso analizar alternativas. Para llegar al nuevo consumidor post pandemia debemos ofrecerle la información de la mejor forma posible, que esta información llegue realmente a él y que sea consumible.

Un consumidor post pandemia enfocado en la sostenibilidad

Muchas tiendas y establecimientos han decido implementar nuevos canales online y telefónicos para realización de pedidos a distancia, recogidas en tienda o envíos a domicilios. Puesto que el comercio de proximidad se ha beneficiado durante la pandemia. Esto representa una conexión con la comunidad y los comercios locales.

Cada día son más las personas que están dispuestas a buscar productos sostenibles, esta es una tendencia que, a pesar que ya estaba de moda antes de la pandemia, cada día son mas las personas que buscan marcas que tienen un compromiso social. Las empresas deben estar dispuestas a comprometerse y modificar sus hábitos y procesos.

El nuevo consumidor no usa dinero en efectivo

La pandemia ha permitido la apertura de nuevos caminos digitales de pago para evitar contacto con el dinero. Ahora se pueden hacer compras desde Facebook, WhatsApp, Instagram, paginas web, entre otros. Se han actualizado las formas de pago. Esto ha brindado un buen número de opciones de compra y venta, evitando el contacto con el dinero físico.

Todo apunta a que en el futuro el dinero será electrónico. Las monedas digitales, los sistemas de transferencias digitales o plataformas de pago en línea son algunos ejemplos de futuro. Además, el consumidor usará la tarjeta y el móvil como medio de pago, brindando una percepción de seguridad, comodidad e incluso higiene.

Un consumidor post pandemia con condiciones de envíos

Los servicios de envío han pasado a ser incluso tanto o más importantes que el precio de los productos. Cuanto más corto es el tiempo de envío (un ejemplo es la unión de Glovo con Casa del Libro en España), más satisfactoria será la experiencia del consumidor. Podemos conseguir tiempos de envíos en horas, 3 y 4 días, incluso hasta semana. en todo caso, cada minuto de envío afectará en el proceso de compra del consumidor.

En resumen…

No queda duda sobre la importancia y evolución que ha dado la tecnología durante la época de la pandemia. Ha generado un gran impacto en el comportamiento del consumidor. La manera de consumir abrió paso a una era en la que el mundo digital se ha vuelto más indispensable. Las empresas pueden conocer este comportamiento y, gracias al marketing y sus estrategias, saber cómo adaptarse a sus necesidades.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.