qué son y cómo utilizar los cupones descuento como herramienta de marketing

Cupones descuento, la mejor herramienta de marketing para negocios con pagos recurrentes

Compartir este contenido

Los cupones descuento son la mejor herramienta de marketing para muchos negocios que venden online y aún así todavía hay muchas empresas que no los utilizan.

Un cupón descuento es un código que se suele ofrecer a los usuarios para obtener una reducción del precio que tiene un producto. Es un descuento que se ve reflejado en el carrito final de la compra y que al usuario le hace ver que está comprando ese producto por debajo de su precio habitual.

¿Por qué utilizar cupones descuento para tu negocio?

Cuando un usuario está valorando la posibilidad de comprar online un producto o servicio, es muy posible que tenga dudas de adquirir finalmente ese producto o no. Una de las formas más convincentes de hacer que el potencial comprador acabe por adquirirlo es ofreciéndole un cupón con el que consiga un precio mejor del que tenía pensado pagar inicialmente.

Muchos vendedores son reacios a ofrecer este tipo de descuentos ya que lo interpretan como una forma de perder parte del margen de venta que tiene su producto o servicio, pero si tienes mucho margen u ofreces un servicio que requiera un pago recurrente, los cupones descuento son la mejor herramienta de captar clientes que existe.

Piensa que con un código descuento perderás parte o incluso todo tu margen de beneficio en el primer pago, pero si el usuario queda satisfecho con su compra, este renovará mensualmente o anualmente el servicio y ahí pagará la cuota íntegra o precio fijado en la web. De esta forma, con el descuento le convences para probar el producto y lograrás un usuario fiel que pague posteriormente una y otra vez.

Sectores dónde funcionan bien los cupones descuento

Como hemos comentado, los mejores sectores para ofrecer cupones descuento son aquellos en los que hay que hacer un pago recurrente cada cierto tiempo para renovar el servicio o productos de consumo continuado.

Un ejemplo real sería por ejemplo el sector del hosting. Es probablemente uno de los servicios con un consumo más recurrente que existe. Una persona o empresa que aloja su página web en una empresa alojamiento web, si está satisfecha con su servicio, se convierte en cliente para muchos años, renovando religiosamente su servicio año tras año.

Esto las empresas de hosting lo saben muy bien. Basta con visitar sitios especializados como Hostcupon.com dónde podemos ver cupones que llegan hasta el 70% de descuento. ¿Qué empresa se puede permitir ofrecer semejantes ofertas? Solamente aquellas que a pesar de perder dinero en su primera venta, saben que a posteriori, con las renovaciones, serán capaces recuperar ese dinero poco a poco.

Al igual que el hosting, pasa lo mismo con todo tipo de empresas relacionadas con el software o herramientas tipo VPNs, programas de gestión, programas de ERP… todo lo que requiera una cuota anual.

Otros sectores interesantes donde funcionan muy bien este tipo de descuentos es en productos relacionados con tratamientos, alimentación saludable o suplementación deportiva, por ejemplo.

Muchos tratamientos, dietas o cuidados personales requieren tomar productos durante un largo período de tiempo para que sean efectivos. Ante la competencia existente en estos sectores, los cupones para probar inicialmente estos productos funcionan muy bien, sabiendo que el usuario deberá realizar varias compras a lo largo del tiempo para seguir con dicho tratamiento.

Como puedes ver, los cupones descuento funcionan muy bien para conseguir clientes nuevos, clientes que no teníamos y que gracias a estas promociones se convierten en potenciales consumidores de la marca, lo que generará unos ingresos recurrentes a lo largo del tiempo.

Y tú, ¿ya utilizas los códigos descuento en tu estrategia de marketing?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados