Cómo crear anuncios en Instagram y qué tipos de publicidad en Instagram existen

Cómo crear anuncios en Instagram y qué tipos de publicidad en Instagram existen

Compartir este contenido

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, se reconoce como red social por excelencia por su buen desempeño, aunque sin superar la aplicación de Facebook. La publicidad trata de atraer a los consumidores o de posicionar la marca de manera adecuada en la mente del consumidor. Uniendo ambos conceptos, ¿cómo crear anuncios en Instagram con Instagram Ads de forma efectiva?

Su crecimiento es constante y de manera muy rápida, además de ser el medio perfecto para comercializar productos y servicios potenciando el alcance de las diferentes empresas y compañías. Esto es posible gracias a Instagram Shopping. Así que hacer publicidad en Instagram es valioso si se sabe hacer bien.

Instagram cuenta en la actualidad con 25 millones de perfiles de cuentas empresariales, dato que confirma que es una de las redes que ofrece mayor oportunidad para publicar anuncios y que tengan un buen alcance con un numero de visualizaciones considerable. Por ende, es necesario entender y saber que características son necesarias a la hora de crear anuncios en Instagram.

La publicidad en Instagram Ads y la sección de noticias

Instagram cuenta con una sección donde el usuario puede ver fotos e imágenes que comparten las personas con cuentas a las que sigues desde el perfil propio. Y es en esta sección de noticias donde aparecerán los diferentes anuncios.

Hay que tener en cuenta que la aparición de los anuncios depende de la actividad de las cuenta de cada usuario: el ser seleccionado como un público objetivo depende de el rastro que lleva Instagram, Facebook, y otras aplicaciones. Por otro lado siempre se identificará si es publicidad, al estar ubicada una etiqueta que lo identifica como anuncia en la parte superior de cada post.

Y antes de continuar, como los anuncios en Instagram Ads van parejos en muchas ocasiones a los de Facebook a través del Business Manager, le recomendamos este artículo sobre cómo crear un chatbot para Facebook Ads. Con la opción que permite, además, Instagram for Businesses (disponible en este enlace).

Diferentes tipos de anuncios en Instagram

En primer lugar, es necesario identificar qué tipo de publicidad se realizará en Instagram, esta es la parte importante. Ya que es un poco complejo identificar qué tipo de publicidad es para que el anuncio sea más afectivo y pueda llegar realmente al target que desea.

Estas son las diferentes formas de crear publicidad en Instagram, sin olvidarnos de la opción de promocionar una publicación en Instagram.

  • Publicidad por imagen: es de los anuncios más sencillos que maneja Instagram, simplemente se agrega o no texto, pero sin sobrepasar el 20% del total de la imagen. Este formato se puede presentar horizontal o cuadrada, según el objetivo del anuncio.
  • Publicidad por vídeo: una de las opciones más concurridas en Instagram para publicitar anuncios, por ejemplo, mediante anuncios en Instagram Reels. La única pega que pone es un limite de 6o segundos por video, se presenta en dos formatos, apaisados o cuadrados.
  • Publicidad tipo Carrusel: es un tipo de publicidad en Instagram que permite ser creativo a los anunciantes. La razón es que permite publicar hasta 10 fotos o videos dependiendo del contenido, con el fin de contar o transmitir una historia o proceso de una marca, producto o servicio.
  • Publicidad mediante stories: este tipo de anuncio es el más común, siendo una forma auténtica de subir información de formato video o imagen de una duración de 15 segundo por historia. Permanecen por 24horas, dependiendo de la configuración y el presupuesto que tengas para aquel anuncio.
  • Publicidad en presentación: este tipo de anuncios en Instagram Ads está formado por un video que presenta imágenes de manera dinámica. Se puede hacer más atractivo con música y usando filtros que ofrece la app.
  • Publicidad por Colección: esta forma de crear anuncios en Instagram se realiza a partir de un catálogo. Esto permite que sea un anuncio completo donde se muestra los diferentes productos para que los usuarios los vean.

Cómo crear anuncios en Instagram efectivos

En base a los diferentes tipos de publicidad, podemos identificar cual será la mejor opción para cada empresa. Conocer a la audiencia es el factor más importante para crear anuncios en Instagram efectivos. Ya que si una marca desea que su anuncio tenga éxito debes conocerlos gustos, su ubicación, información que tengan online, cuáles son sus objetivos y valores, qué quieren y qué necesidades tienen para poder ofrecer una solución.

Por otro lado, está el uso de los hashtags, muy importantes, ya que ayudan a etiquetar los anuncios y hacerlos más populares, aumentando las interacciones hasta un 12,6%. También hay que redactar los anuncios de manera persuasiva con un buen equipo de copywriters, ya que el tiempo que Instagram da para los anuncios son efímeros. Así que se debe intentar captar la atención de tu publico lo antes posible, empezando por ejemplo con frases llamativas o implementando estrategias de neuromarketing.

Además, hay que ser preciso con la llamada a la acción (CTA), que es bien relevante para motivar a la audiencia a ingresar haciendo clic en la publicidad. Y, asimismo, mantenerlos actualizado en base a las nuevas tendencias, los diferente cambios de estilos, etc., para poder estar desarrollando constantes anuncios actualizados.

Finalmente, la calidad de las fotos y de los vídeos es indispensable para crear anuncios en Instagram efectivos, ya que es la presentación del producto frente a los consumidores. Y por último, dejar clara y reflejar bien la identidad de la marca, que muestre personalidad para que las personas se identifiquen con ella.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.