tendencias en AliExpress verano 2020

¿Cuáles son las tendencias en las compras en AliExpress para este verano 2020?

Compartir este contenido

En 2010 se lanzó AliExpress,  plataforma global de venta online parte del Grupo Alibaba. La plataforma tiene la peculiaridad de poder permitir a todos los consumidores de comprar directamente a fabricantes y distribuidores principalmente de China. Dada su implantación en España, analicemos cuáles son las tendencias en las compras en AliExpress para este verano 2020.

El objetivo del E-commerce es llegar a ser una plataforma referente para que vendedores de todo el mundo puedan vender tanto a nivel local como internacional de hecho opera en diferentes idiomas locales como inglés, ruso, portugués, español y francés. 

Tras las crisis sanitaria y social debidas a la pandemia por Covid-19, muchos españoles han pasado de ponerse el abrigo a pensar de tener que comprar unos bañadores rápido por la llegada del verano, viviendo la primavera literalmente confinados. Por lo tanto, en casa o ahora ya fuera de ella, los españoles se preparan para el verano: aumentan las ventas de piscinas hinchables y artículos para deporte acuático, según informa el Observatorio eCommerce&Transformación Digital.

Así lo demuestran los datos presentados por AliExpress, que ha registrado un aumento fuera de lo normal de venta de productos durante el mes de mayo, respecto al mes anterior, un 334,3% las piscinas hinchables o un 204,5% los deportes acuáticos. Todo esto nos permite ver ya cuáles son las tendencias de las compras en AliExpress por las que se están decantando los españoles este verano.

Las compras en AliExpress han tenido descuentos de hasta el 60% en junio

De esta forma, AliExpress ha podido aprovechar de la ocasión sacando ofertas con hasta 60% de descuento en la promoción de Junio que comenzó a partir del 15 de Junio. Justamente gracias a este descuento, será posible comprar tanto productos de múltiples categorías enviados desde España por vendedores locales que se ofrecen en AliExpress Plaza, como en artículos con envío desde Europa con entrega en 5-7 días laborables.

Según los datos desvelados por AliExpress, también se puede entender claramente que la intención de pasar más tiempo en casa -tanto ahora como durante todo el verano-, así como la posibilidad para algunos de moverse a una segunda residencia, han hecho que muchos españoles hayan trabajado para acondicionar o renovar jardines y zonas de ocio. De esta forma, se ha registrado una tendencia de aumento del 49,6% de los suministros de jardín aumentaron y la venta de muebles de exterior un 68,1% durante mayo. 

Además, todos los más creativos y entregados al cambio del hogar, han aprovechado para rediseñar espacios y sacar a la luz todo su potencial. Considerando esto, se ha registrado también un aumento del 21,6% de la venta de artesanías, manualidades y costura mientras que los productos de textiles para el hogar y la decoración interior aumentaron un 34,3% y un 19,3%, respectivamente, en el último mes, según los datos del Observatorio eCommerce&Transformación Digital.

tendencias en las compras en AliExpress en España

El éxito registrado en la venta de productos para las actividades deportivas y actividades de ocio

Aparte de las tendencias en las compras en AliExpress ya comentadas, hay que subrayar que después de meses encerrados, poder practicar deporte al aire libre ha sido un alivio para todos. No obstante, los miles de influencers han promocionado entrenamientos variados desde casa creando vínculos importantes con sus seguidores. Puede que el hecho de que en la desescalada se haya priorizado la tanto soñada libertad para practicar deporte, haya también provocado el incremento en las ventas en deportes acuáticos (+204,5%) y en la sección de ciclismo de la plataforma AliExpress (+95,3%).

Es cierto que la necesidad de sentirnos libres ha activado en la sociedad un mecanismo necesario de acercamiento a la naturaleza (aumenta así un 40% la venta de productos de camping y senderismo) además de registrar un aumento en la venta de maletas del 38,4% en mayo, índice de preparación a un verano diferente. La pandemia ha cambiado no sólo nuestras vidas sino las tendencias de cada consumidor haciendo que nos acostumbremos y adaptemos a la “nueva normalidad”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.