qué es Clubhouse, app de contenidos de voz

Clubhouse: la nueva app que rompe los esquemas de contenido

Compartir este contenido

En un planeta donde todos los usuarios están acostumbrados al contenido visual cuando se dirigen a una red social llega Clubhouse. Una aplicación atípica que rompe todos los esquemas de consumo digital, centrándose en el contenido de voz.

Clubhouse es una nueva app con una propuesta muy sencilla. Una red social que permite generar conversaciones de voz por medio de foros, en los que se reúnen usuarios con intereses similares. En esta red social no se pueden compartir imágenes, ni textos, tampoco dar ¨like¨ acciones que son básicas en otras redes sociales.

A continuación explicaré las singularidades de esta red social, donde figuras reconocidas a nivel mundial como Elon Musk o Mark Zuckerberg generan contenido a menos de un año de ser fundada.

Sus dueños y valor de la empresa

Paul Davison (40), quien formó parte de Highlight, una aplicación de geolocalización y Rohan Seth (36) un ex ingeniero de Google lanzaron ClubHouse en mayo del 2020 y a menos de un año alcanzaron 5 millones de descargas. A pesar de solo estar disponible en dispositivos iOS y requerir invitación para unirse a la red social.

En marzo del 2020 hicieron la primera prueba con 3500 personas. Este prototipo llamó mucho la atención de inversores en Silicon Valley, en especial la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z). Actualmente su valor en el mercado ronda los 2,400 millones de dólares un gran incremento de valor si comparamos las cifras actuales con el mes de enero en el que su valoración era 225 millones de dólares según datos de Bloomberg. Tal es su éxito que Brian Dead fundador de Blacklinko comentó que la aplicación tuvo casi 4 millones de descargas en tan solo un mes.

¿Cuál es el contenido de ClubHouse?

El contenido según sus creadores Paul Davison y Rohan Seth es ¨como una plaza de pueblo donde personas de diferentes orígenes, etnias y religiones se reúnen a compartir sus puntos de vista ser escuchados y aprender.¨ 

Muchas personas con perfiles diferentes se reúnen a debatir sobre un tema en común. El hecho de que sea un contenido únicamente sonoro, genera libertad y comodidad entre los oradores. En otros casos productores musicales o artista en crecimiento celebran fiestas virtuales.

El objetivo que plantean los creadores de la aplicación es que el usuario pueda satisfacer la necesidad de ser parte de una conversación con un contenido que verdaderamente le interesa sin verse influenciado por likes, seguidores o comentarios.

Una interfaz muy sencilla

El recorrido por la app Clubhouse es tan sencillo que se simplifica en 4 iconos:

– Una lupa donde se encuentran las sugerencias que recomiendan lo que te podría interesar según tus entradas a otras charlas.

– Un sobre que es donde tienes la oportunidad de invitar a tus amigos además del listado de amigos que ya tienes dentro de la red.

– Una campana de notificaciones donde se encuentran todas las actualizaciones de los oradores que sigues.

– Finalmente el ícono de la app que está presente en todas las redes sociales.

La simplicidad de la navegación es una pieza clave en el éxito de esta app. El usuario está acostumbrado a tener una amplia gama de opciones que van desde filtros fotográficos hasta la posibilidad de compartir un contenido a redes sociales externas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.