Campaña Color versus propósito de Clínica Baviera en Instagram

Clínica Baviera cambia su color en Instagram por la salud visual

Compartir este contenido

Clínica Baviera, líder en oftalmología avanzada, ha sustituido en su comunicación digital su color corporativo, el azul, por grises y negros, «con el objetivo de cumplir al máximo, también en redes sociales, su compromiso de cuidar la salud visual de las personas». Esta acción forma parte de la campaña ‘Color versus propósito‘, llevada a cabo en su perfil de Instagram y firmada por Socialmood.

Según informa esta agencia creativa en una nota de prensa, el objetivo de esta campaña que afecta a su imagen corporativa en RRSS es contribuir «a minimizar el impacto visual de los usuarios». En este sentido, concreta que según un estudio de esta clínica sobre el uso de dispositivos electrónicos y molestias visuales’, el uso diario de dispositivos «es directamente proporcional a la aparición de molestias visuales en las personas».

Entre estas molestias, señala «la fatiga visual, los dolores de cabeza, la sequedad ocular y la visión borrosa». El estudio lo llevó a cabo en septiembre de 2018 con una muestra de 1.403 entrevistas, tal y como se detalla en la nota de prensa. Esta campaña ‘Color versus propósito‘ podemos encuadrarla en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Clínica Baviera replantea su comunicación en Instagram

Según el comunicado, el replanteamiento de la comunicación de Clínica Baviera en Instagram se debe a «la preocupación por el posible impacto del uso de dispositivos en la salud visual». La estrategia que sigue con esta iniciativa (aquí puede leer varios consejos de gestión de redes sociales en empresas) es la de seguir una serie de pautas que «contribuyeran a disminuir las consecuencias para los ojos de esta exposición prácticamente inevitable en nuestros días».

«Como resultado, la compañía ha modificado en su perfil todos esos códigos que pueden incidir en la fatiga visual de los usuarios, pasando de colores vivos y azules a tonos grisáceos y más respetuosos, respondiendo así con coherencia a su compromiso con la salud ocular», señala la nota.

Finalmente, y en línea con este objetivo, en su red social Clínica Baviera comparte además consejos «que ayudan a un mejor cuidado de la vista, zonas de descanso ocular y ejercicios para los ojos, siempre con códigos visuales adaptados y con el fin de proteger a sus usuarios de la fatiga visual».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.