Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el turismo nacional

Campaña de Ciudades Patrimonio a favor del turismo nacional

Compartir este contenido

Poco a poco la vuelta a la normalidad se desarrolla en todas las áreas autonómicas de España, y con ello la activación del turismo nacional, el sector más fuerte de nuestra economía nacional. El plan de desescalada, dependiendo de la fase en la que se encuentre, permite una mayor movilidad dentro del territorio nacional, ya que las fechas para la reapertura de las fronteras son aun inciertas. Es por ello que la comisión del Turismo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha puesto en marcha una campaña para fomentar el turismo nacional, y de este modo incentivar la economía, severamente afectada por la pandemia mundial.

Dicha campaña se suma a la ya promovida por Turespaña, potenciando la marca España, bajo el eslogan “España te espera”. La organización Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad representa las 15 ciudades, catalogadas con estas credenciales, que encontramos a lo largo del territorio nacional. 

«Ciudades Patrimonio contigo» y el turismo nacional

La campaña, bajo el lema “Ciudades Patrimonio Contigo”, trata de potenciar estas zonas descubriendo sus paisajes increíbles, invita a descubrir los rincones tan bellos de las ciudades, a disfrutar de su gastronomía. Las ganas de viajar de la gente se han visto acrecentadas por toda la situación de confinamiento que hemos vivido, pero sin duda será diferente a otros años. Las medidas de seguridad sanitarias, tanto distanciamiento, como prohibición de zonas comunes, aforo limitado en edificios y monumentos, supondrán cambios a los que los distintos sectores como la hostelería deberán adaptarse.

Según ha explicado el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, en la propia web de las Ciudades Patrimonio, “vamos a destinar una inversión de 243.000 euros a la promoción de nuestras ciudades en los diferentes territorios del país, ya que somos un Grupo de 15 ciudades cuyos cascos históricos son Patrimonio Mundial por la Unesco, pero a veces los españoles desconocen nuestros tesoros. En esta fase de nueva normalidad, en la que viajaremos de forma diferente, queremos que nuestros visitantes conozcan todos los recursos monumentales y naturales que ofrecen nuestras ciudades, que además que además son destinos turísticos cercanos y seguros”.

Entre las iniciativas de la campaña, encontramos varios clips de 1 minuto en los que se muestra un ejemplo de lo que podemos encontrar. Unas pequeñas pinceladas, para atraer la curiosidad sin dejar de lado la belleza del lugar.

Evento ‘La noche del Patrimonio’, el 12 de septiembre

A su vez, el presidente del Grupo anima a los ciudadanos a participar en el evento «La noche del Patrimonio», trasladada por las circunstancias actuales al 12 de septiembre, pero que sin duda será una noche única. Contarán con artistas, en los que tendrá lugar distintos eventos culturales, representativos de cada zona. Una noche de fiesta y de cultura que no puede dejar de lado a ninguno.

Esta iniciativa, junto con el resto y todos los miembros que conforman dicha comisión, tratan de velar por la conservación, mejora y e incentivo de los entornos reconocidos por la UNESCO, y de esta forma incentivar el turismo nacional.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.