Channel Factory llega a España con su Brand Suitability en YouTube

La plataforma tecnológica Channel Factory llega a España

Compartir este contenido

La plataforma tecnológica Channel Factory ha anunciado que llega a España liderada por José Carlos Cardenal, Director Comercial de Channel Factory España, y con Rebecca Wey como Account Manager. Cardenal será el encargado de los acuerdos comerciales con agencias y anunciantes con esta plataforma dedicada a la maximización de la eficiencia del emplazamiento de las campañas y los parámetros de Brand Suitability en YouTube.

Según informa la empresa en un comunicado, «es la primera y única empresa, a nivel mundial», que ha introducido una oferta basada en esos dos ejes mencionados. Dos conceptos que «ayuda a los anunciantes a mejorar su rendimiento contextual en las campañas en YouTube».

Channel Factory es miembro oficial a nivel internacional del Programa de Medición de YouTube y «considera que mediante su Brand Suitability, un contenido es apto para la marca cuando es seguro y está alineado con el mensaje que la marca quiere transmitir». A este respecto, añade que «como una evolución y mayor personalización del Brand Safety (seguridad de marca), el Brand Suitability hace algo más que evitar los contenidos no adecuados para una marca».

En este sentido, argumenta que su objetivo es trabajar «para encontrar el contenido perfecto e idóneo para una marca y sus productos». A su juicio, este concepto «es un modelo que requiere una personalización que varía de una marca a otra y que no puede considerarse como una solución standard para todas las marcas, cada marca es única».

Channel Factory y la planificación de medios personalizados

Tal y como informa la compañía en su nota de prensa, Channel Factory se centra en identificar y especificar el contenido, de acuerdo con las directrices de cada marca o estrategia de comunicación. Con ello lo que pretende obtener es «el mejor contexto objetivo y el mejor rendimiento publicitario».

«Gracias a sofisticados datos de contextualización y a avanzados algoritmos de segmentación, los anunciantes pueden construir planificaciones de medios altamente personalizados, propiamente contextualizados y orientados al rendimiento», concreta.

Además de que apunta que una estrategia de Brand Suitability debe tener en cuenta algunas elementos «para garantizar la protección, la relevancia, el rendimiento y la eficiencia del emplazamiento de la marca». En concreto, menciona las categorías de contenido, el tipo de lenguaje, sentimientos del vídeo, la presencia o ausencia de noticias y la calidad de la producción».

ViewIQ para analizar contenidos en YouTube a tiempo real

Del mismo modo, la nota de prensa menciona ViewIQ, la plataforma propietaria de Channel Factory «que analiza los contenidos en YouTube en tiempo real en todo el mundo, multi-idioma, mediante datos del autor, análisis de texto, datos de rendimiento y filtros humanos». Lo hace para ayudar a los anunciantes que insertan anuncios en YouTube a «planificar sus campañas sobre el contenido ideal, manteniendo la inversión bajo control».

Y finalizamos con las palabras de José Carlos Cardenal, Director Comercial de Channel Factory en España, recogidas en el comunicado de la empresa:

«Una campaña adecuada para la marca implica conseguir resultados y proteger su imagen. Se trata de una innovación tecnológica que revoluciona los modelos adoptados hasta ahora en YouTube porque cambia el enfoque. Mi experiencia ha sido siempre desde el lado del Publisher y siempre ha sido una preocupación ofrecer un entorno seguro, que podíamos controlar, pero que además fuera adecuado era algo que no podíamos ofrecer fácilmente. En nuestro mercado la adopción de tecnologías que mejoraran la automatización de procesos, la medición y la verificación han sido grandes cambios que se han implantado rápidamente. Ahora también es posible ofrecer Brand Suitability en el entorno Youtube. Ya no basta con diferenciar entre contenidos seguros e inseguros: hay que ofrecer un análisis más profundo entre la publicidad de un servicio o producto y el contexto en el que se ofrece para llegar a su target allí donde se encuentre», concluye.

José Carlos Cardenal, Director Comercial de Channel Factory en España
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.