Carrefour impulsa su tráfico orgánico con SEMrush

Carrefour adquiere Supersol para reforzarse en España

Compartir este contenido

Carrefour adquiere Supersol. El grupo retail francés ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de ‘retail’ Maxima, en una operación que se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías en un comunicado.

En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid. El 90% estos establecimientos se sitúan en Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla y esa compra, según Carrefour, contribuirá al desarrollo del comercio electrónico en el sector alimenticio porque en el futuro serán nuevos puntos de retirada de pedidos.

Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019, a pesar de la pandemia gracias a sus acciones de marketing y ventas.

La cadena de distribución francesa con esta adquisición acelerará su expansión en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, ya que planea convertir las tiendas de Supersol en esos formatos.

Carrefour adquiere Supersol para «acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento»

«Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento«, indicó la compañía en un comunicado. Carrefour detalló que las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019.

El grupo consideró que con esa compra fortalece su posición de número dos en España, en línea con su estrategia de transformación 2022.

Supermercados Supersol

En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía, y con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.